martes, 31 de marzo de 2020

MIEDO





Antes de esta pandemia, casi seguro, que el miedo tenía otro significado, ahora sentimos un temor real  individual y colectivamente. Por nosotros mismos y por los demás.

Y otras muchas palabras ya no significan lo mismo, ni lo harán en un futuro inmediato.

Primero hay que salir de este escenario, del pánico que sentimos en algunos momentos y el consiguiente bloqueo que nos produce.

Y después, vendrá el análisis y las conclusiones de vida que cada uno queramos formular.

Volveremos a la vida habitual con heridas importantes que no se ven a simple vista, que duelen y que el mejor bálsamo será posible, si el cambio de los humanos  es un hecho tangible y los comportamientos sociales  cambian sustancialmente.

A esta tragedia no le encontramos sentido y solo si nos ha hecho recapacitar y modificar la escala propia de valores, habremos ganado también al COVID-19.

Necesitamos creer en ese mundo mejor que lo conformamos y realizamos los “de a pie” nunca los que nos gobiernan a los que deseamos mayor claridad de ideas entre otras muchas cosas  y que tendremos que hacernos mirar la sociedad actual si volvemos a reincidir en las mismas pautas conductuales pre-pandemia – coronavirus.


#undiamenosparavolveralcole




No hay comentarios: