martes, 3 de marzo de 2020

CORONAVIRUS Y ENFERMERÍA ESCOLAR (2)




Mantenida ayer la reunión de Enfermeros Expertos en el Consejo General de Enfermería de España, AMECE se incorpora a los grupos de trabajo establecidos con el objetivo de aportar las especificidades del ámbito educativo  e informar y formar a toda la Comunidad Educativa de los colegios.

Iremos trasmitiendo los acuerdos y las medidas que se adaptan casi diariamente así como los posibles escenarios que se presenten.

Se han suspendido todos los Congresos y eventos sanitarios con el fin de proteger a TODO el personal sanitario, evitar contagios entre ellos y poder atender a la población.

Algo básico y claro:

LOS ALUMNOS NO DEBEN ACUDIR A LOS COLEGIOS CON FIEBRE

Hay teléfonos de información sobre el coronavirus para resolver todas las dudas que tenemos como ciudadanos, en cada CCAA disponen del suyo.

En la página del Ministerio sanidad, Consumo y Bienestar Social y de las Consejerías de Sanidad de cada Autonomía, se dispone de información actualizada de distintos aspectos de este virus y posibles escenarios y medidas a tomar.

Se volvió a insistir en lo que ayer dijimos: LAVADO DE MANOS frecuente.



1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Buen articulo, les cuento que empece este curso auxiliar de enfermería, quiero formarme en cuidados auxiliares sanitarios a pacientes.