sábado, 7 de septiembre de 2019

VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS





Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el  vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres…
¡esas… no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día…
¡esas… no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido…; desengáñate,
¡así… no te querrán!
Gustavo Adolfo Bécquer. Poeta Español. 1836 (Sevilla) – 1870 (Madrid)

Y el lunes llegarán los alumnos al CPEE María Soriano y a otros muchos coles, volverán a abrir las aulas y los todos los servicios y comprobaremos el paso del verano  por ellos y sus familias.
Esta semana pasada hemos estado preparando las instalaciones y los muchos papeles y registros necesarios, recibiendo a muchos profesionales nuevos, algunos que repiten aventura, porque vivir no deja de ser una andanza y odisea continua y en nuestro cole se respira mucha vitalidad por cada rincón.
También hemos valorado a nuevos alumnos que se incorporarán progresivamente, crecemos en número de los mismos no así en la dotación de profesionales, esperemos que pronto aumente la plantilla para favorecer la atención óptima y multidisciplinar.
Tenemos nueva Directora y Jefe de Estudios docente, y echamos a rodar y rodar las capacitaciones, ilusiones y sueños en esta Institución centenaria, pequeña - gran familia que convivimos y compartimos experiencias muchas horas al día.
Y debatiremos y llegaremos a acuerdos, todos con el mismo objetivo: los alumnos que son especiales y mucho, todos estamos allí por ellos y por conseguir lo mejor entre todos.
Si algún día logramos tener un programa informático de registro (lo habitual , nada extraordinario)  sería ya “la bomba” y podríamos hasta publicar evidencias científicas que solo suceden en este singular Centro de Educación Especial aunque algunos ni lo perciban, está claro.
Mientras llegan algunas mejoras sustanciales y esperables, no hay que conformarse con lo que tenemos, seguimos escribiendo a mano y utilizando mucho papel y con nuestras manos y corazones tratamos y acariciamos a todos nuestros pequeños y jóvenes que el lunes llegarán en su mayoría contentos y los más chiquitines no tanto, semana de adaptación y separación de familias, de nuevas rutinas.
Bienvenidos alumnos y familias, vamos a por otro curso escolar más, seguramente lleno de  acontecimientos y de los buenos, claro que sí.







No hay comentarios: