miércoles, 25 de septiembre de 2019

HUMANIZACIÓN A PIE DE OBRA




O a pie de cama, de aula, de colegio, de muchos ámbitos, diaria, anónima, esa que nunca saldrá en los medios y si lo hace será de manera sensacionalista  y en ocasiones acompañada de fraudes repugnantes.

Esta es una de las pocas noches que me ha tocado dormir poco y bien y sé que me enfrento a un día intenso, pocos han dejado de serlo en el CPEE María Soriano.

Podría dar cifras para demostrar la carga de trabajo físico, las sé de memoria casi y las emocionales que son menos medibles, no por ello menos importantes.

No lo voy a hacer, no es pertinente o al menos eso me parece, las cifras para otro momento y lugar más conveniente.

¿Y no te has acostumbrado?

No, ni puedo, ni quiero.

El día que me habitúe y no sienta las emociones que hoy no me han permitido descansar adecuadamente, sería motivo de una retirada forzosa y hoy por hoy hay que seguir sumando días y vida y aprovechar ciertas habilidades personales y profesionales, lo que vengo a denominar el arte y la ciencia enfermeros.

Y mucho, muchísimo humor y más paciencia por aquellos que nos hacen tener un dedo en resorte, es muy molesto y me han dicho que puede ser quirúrgico, no me gustan los hospitales, me gusta el ámbito educativo y la enfermería escolar, creo que es evidente y cuasi obsesivo y monotemático, a pesar de hablar de todo y con casi todos, lo mío es , y quién me lo iba a decir, derrochar energía en muchos sitios y momentos, aunque es probable que hoy las tenga de capa caída.






Creo que es fácil deducir, para los compañeros más, lo que digo sin detallar, lo que siento y que no debo narrar, la humanización y lo sabes, la haces tú.

No hay comentarios: