domingo, 10 de diciembre de 2023

DESPEDIDA A NICOLE

 


Querida Nicole:


Cuando ayer vi dos llamadas perdidas de tu hermana, me temí lo peor, aunque te había visto por las redes feliz y contenta hacía unas horas, precisamente en el cumpleaños de Sabina.


En un rato iré a dar un abrazo a tu familia que te han querido siempre tanto, mucho.


Estos escritos de “cierre de duelo personal”, los he ido haciendo durante años para despediros a todo el alumnado del colegio, evidentemente cada vez haré menos, porque a muchos ya ni los conozco.


Y llevo ya un buen rato levantada, tomando y café y jugando al candy, mientras recordaba muchas cosas que hemos vivido juntas, también en mi casa, verano, piscina…


Y tengo una sonrisa permanente, a ratos se borra, porque también recuerdo los momentos que no eran tan divertidos y que lo pasabas muy regular y a las enfermeras nos tocaba sudar la camiseta hasta que te veíamos respirar bien y a veces hasta sonreír.


Porque una especie de juego que mantenías, era parecer que siempre estabas enfadada, cuando, al contrario, solías estar muy contenta y también tú, como otros compañeros, en ocasiones, te aburrías en clase y venías por enfermería, nos lo pasábamos muy bien, me quedo con todos esos momentos, a ti te hacían bien, a los que te cuidábamos y queríamos, nos hacía mejores personas y todos nos dais tanto amor… muchas veces he escrito que somos millonarias en afectos vuestros y de vuestras familias, vaya que nos engañan en los salarios, pero… ¡qué grande es estar toda una vida con los grandes héroes y heroínas de la Educación Especial. Alumnos y familias.


Y durante la pandemia, las videollamadas, los vídeos que nos enviaba tu madre, la aguerrida reportera, fue una manera de animarnos mutuamente, muchos vídeos me llegaron de muchos alumnos del cole. Una de las mejores cosas de la tecnología, permitir que nos veamos y hablemos en la distancia.




Te nombré mi Adjunta de Enfermería, la mayor, había una peque que era la Adjunta menor, también partió hace unos meses. Lucías el cartel identificativo muy alegre.


Algunas de las fotos que aparecen por aquí, resumen momentos de nuestra etapa en el cole compartida, sigo sonriendo.






Saluda a todas las estrellas del cole que encontrarás en ese espacio que tenéis reservado las niñas y niños, del para mí, mejor colegio de España, en el que trabajé 41 años y 331 días y tuve la suerte y el placer de conoceros a muchos, cuidaros y sobre todos quereros y sentirme muy querida.


Te encontraré brillando y por supuesto vestida de rosa, aunque yo creo que ya ibas cambiando de color preferido, tirando al rojo.


Familia, un fuerte abrazo

 

 

Esta foto, cierra muchas de las presentaciones que llevo a los eventos formativos

 

4 comentarios:

ELIZABETH dijo...

Muchas gracias Natividad por cuidar de mi Nico.

Anónimo dijo...

Que lindas palabras y muchas gracias por cuidarle Dios la bendiga

Anónimo dijo...

Muchas gracias de parte de toda la familia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias de todo corazón, mi hija a estado rodeado de personas maravillosas como vosotras ,ya que es un angelito que estuvo con nosotros mil gracias por ser parte de la vida de Nikole, un abrazo 🤗 💜.