martes, 14 de enero de 2020

NO TENGO GRIPE




Sí, un catarro importante y que por primera vez en mi vida creo, estoy guardando reposo en casa, bebiendo mucha agua y  paracetamol para aliviar las molestias lógicas.

Estoy vacunada y probablemente por este motivo no ha pasado a mayores.

Soy de las convencidas de que son 3 días de subida, tres de bajada y listo, con o sin tratamiento del que solemos abusar cuando hay que seguir con el ritmo de trabajo y vida habituales y no somos conscientes de que un catarro mal curado tiene sus consecuencias, esto lo decía mucho mi madre.

Recuerdo como en la niñez y juventud en casa de mis padres, nos daban un vaso de leche muy caliente y miel, no sé si un chorrito de un licor muy fuerte y un montón de mantas y al día siguiente, tras sudores y pesadillas varias, te levantabas cuasi nueva. También aquellas dolorosas inyecciones, creo que eran de penicilina para las anginas y cuando llegaba el practicante a casa con un estuche redondo,  jeringa de cristal, aguja de metal, temblabas y no quiero pensar la posible trasmisión de bichos varios, al menos a mí no me tocó.



Ha empezado la gripe estacional, en nuestro colegio también y algunos de nuestros alumnos están más malitos de lo habitual, hospitalizados los que lo necesitan, en Enfermería y la Residencia del colegio los demás.

Deseamos a todos que mejoren y esperamos verles pronto. ¡Ánimo!



No hay comentarios: