sábado, 29 de septiembre de 2018

DIÁLOGO ENTRE DOS



La Luna (L) llamó al Sol (S) y le dijo: tenemos que hablar, ¡vaya esto me suena!, ya está aquí la  pesada…

L: Querido Sol, ya hemos hablado más veces, no me haces caso y aunque te llamen el “Astro Rey”, vamos a mirar y cuidar la Tierra, fíjate cómo se está deteriorando.

S: A mi déjame en paz, sin mí no habría vida, fotosíntesis y las personas me quieren, me buscan, se entristecen si no me ven.

L: (Está hoy pelín subidito, me va a costar dialogar con él pero con la Luna ha topado)

Claro que tienes muchas fortalezas, iluminas, calientas, alegras a la humanidad en los días que brillas,  más..…no te pueden mirar directamente porque ciegas, cuando te da por calentar demasiado abrasas y quemas y todos desean una sombra y en ocasiones hasta que dejes de estar y llegue la noche.

S: ¿Pero qué dices “lunita”? Yo soy el más importante, el que más sabe, no quiero escuchar tus estupideces.

L: Se nota que se acerca el otoño gran Sol y me llamas lunita porque estoy en cuarto menguante hoy, con ello no consigues ofenderme, porque cada 21 días estoy esplendorosa y por las noches acompaño a los que no pueden dormir, me miran a mí y a todas las estrellas y sueñan y se comunican con los que ya no están en la tierra y con los que están lejos de ellos.

Evoluciono y mientras voy menguando pienso en mejoras y me convierto en un columpio para todos y cuando empiezo a crecer adopto mil formas, soy versátil, romántica y de mi todos se enamoran, noche tras noche me tienen de una u otra forma, más o menos escondida.

A ti requetesolazo, las nubes te tapan porque eres un engreído y producen grandes lluvias y otros desastres naturales y ¿dónde estás tú en esos momentos?

Está claro que no compartimos momentos, para ti el día y para mí la noche, de hecho ahora que estás empezando a asomar yo me voy a dormir con todas esas miradas y anhelos y dentro de unas horas vuelvo, toditas las noches estoy.

S: ¡Vaya monserga!, se nota que tiene ganas de hablar y no necesito charlas y menos consejos de ella.

¿Arrogante yo? Tonterías, sigo brillando que para eso es el veranillo de San Miguel y paso de ti, venga déjame y desaparece

L: Que tengas un buen día SOL, porque dos no discuten si uno no quiere y hasta dentro de unas horas que volveré, recuerda que hay menos horas de sol ahora y me toca a mi alumbrar las noches más tiempo.

(Cuando está modo prepotente no hay manera, lo intentaré en otro cambio de turno)

29/09/18
Fdo: La Luna , lunita cascabelera.










1 comentario:

raynnowui21 dijo...

Hey! I simply would like to give an enormous thumbs up for the nice data you have got here on this post. I shall be coming back to your blog for extra soon. online casino games