viernes, 21 de enero de 2022

CUANDO UNA AMIGA SE VA…

 


CUANDO UNA AMIGA SE VA…

 

Algo se muere en el alma, continua la canción.

 

Hoy se jubila una enfermera, que considero amiga, y que ha elevado a la Enfermería Madrileña a cotas muy altas.

 

Lourdes Martínez Muñoz, termina su amplia carrera profesional como Gerente de CUIDADOS  del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento.

 

La conocí hace pocos años, en una reunión en el despacho de la Secretaria General del CODEM, Sara Gasco donde manteníamos una reunión.

 

Entró a saludar a Sara y nos presentaron. Al decirle que al día siguiente venían a visitar mi entonces colegio, el CPEE María Soriano algunos miembros del CODEM, me preguntó: ¿puedo ir yo también?.

 

Y allí que se presentó, en el colegio más específico y singular de España, cuna de la Enfermería Escolar Española. Algún día podré contar las gestiones que tenía que hacer cada vez que invitaba a distintas personas a conocer in situ el centro educativo. Lo volvería a hacer.

 

Y recuerdo, que como todos los que pisan ese colegio, hacen el recorrido por las instalaciones y les contamos su peculiar funcionamiento, no voy a decir que estaban con “la boca abierta” pero si muy sorprendidos, inimaginable la atención que reciben los alumnos en ese colegio, de calidad humana y profesional.

 

También sonríó y me dijo que los registros de enfermería no los veía desde hace décadas, a mano, nada informatizado y continua igual.

 

 

Desde ese día hemos coincidido en muchos actos formativos, hemos hablado muchas veces y se qué al principio, no estaba muy convencida con algunas afirmaciones y objetivos de la enfermería escolar que le manifestaba, con el tiempo si lo estuvo.

 

Hay muchos indicadores de personas que yo considero buenas y humanas, uno de ellos es darte el teléfono personal y decirte: para lo que necesites.

 

Y evidentemente, AMECE la necesitaba y mi colegio también y yo hacía uso sobre todo por mensajería instantánea y no tardaba en contestar, indicador de que es una persona empática y sencillamente verdadera.

 

Hemos compartido chascarrillos y es una de las que siempre hace comentarios de estos escritos que publico en mi blog, halagadores y discrepantes en ocasiones, eso hacen las amigas.

 

Los secretos se quedan para nosotras.

 

En definitiva, siento mucho cariño y admiración hacia la persona y profesional que eres Lourdes.

Te deseo, que sigas disfrutando de la vida, de tu gente y de todos los que te queremos, nos tienes para lo que necesites

Un fuerte Abrazo

 

 


 

 

No hay comentarios: