domingo, 26 de junio de 2011
FINAL DE CURSO 2010-2011
El viernes, fue el último día para los alumnos.
En pocos días, los que les cuidamos y enseñamos, también empezaremos las vacaciones.
Ha sido un Curso, como muchos, con continuas experiencias y emociones diversas.
Acabamos en general, muy cansados, y en unos días, al menos yo, podré valorar las cosas desde la distancia y con menos cansancio.
Es tiempo, de evaluación, de analizar los puntos críticos y ver las mejoras que se podrían llevar cabo en Septiembre, independientemente de que cada uno tenga unos objetivos, lo cierto es, que todos confluyen en “el producto final del proceso”, el alumno.
Y los procesos clave, aunque nosotros mismos los valoremos poco, se cumplen de manera muy aceptable, cierto es, que hay algunas cosas revisables y mejorables.
Plantear una mejora continua de la calidad de atención, en este caso aunque moleste a algunos “jefes”, es una obligación de los profesionales que allí trabajamos, señal de que estamos vivos y tratamos de canalizar nuestras ganas de progresar.
Y todo esto, dentro del respeto institucional necesario y en los órganos de gobierno del Centro, debe ser tratado y debatido, y sobre todo consensuado de manera que todos los que allí trabajamos, podamos sentir que somos parte integrante de una comunidad educativa (alumnos, padres y profesionales) y que se nos valora y estimula. Este trabajo es muy duro y desde la positividad y el ánimo se puede llevar mucho mejor.
Y nuestros queridos alumnos, algunos con graves problemas de salud, que tienen la gran suerte de contar con unos profesionales sanitarios con gran experiencia, pueden, en su proceso de aprendizaje, sentirse más seguros al igual que sus familias.
Como Supervisora del Departamento de Enfermería, quiero agradecer a las madres y a los padres que bien personalmente o por teléfono, nos han felicitado y agradecido el trabajo realizado este Curso con sus hijos y de paso transmitir a mis compañeros sanitarios lo mismo, que tenemos que seguir, como no podría ser de otra manera, buscando, aprendiendo, reclamando y sobre todo prestando unos cuidados de calidad que favorezcan el mejor desarrollo posible de los niños y niñas que a diario acuden al “Cole”. También el agradecimiento y las disculpas por no satisfacer todas las expectativas. Personalmente, estoy muy satisfecha de todo el personal de enfermería, de su trabajo diario, su cariño hacia los alumnos y su buen hacer con ellos, lo demás es secundario.
Seguimos escribiendo la historia de la Educación Especial muchos perfiles profesionales y no sería yo si no pidiera algo, esta vez muy sencillo: AIRE ACONDICIONADO, inexplicablemente, no lo tenemos en un Centro de nueva construcción en Madrid.
Las demás solicitudes, quedan para el próximo Curso, ahora ya queda desear a toda la Comunidad Educativa del CPEE María Soriano, unas buenas vacaciones y un mejor descanso.
Nos vemos en Septiembre!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario