lunes, 10 de enero de 2011
AÑO NUEVO Y VUELTA AL COLE
A pesar de que las Enfermeras que trabajamos en el Ámbito Educativo, nos guiamos por el calendario escolar, a partir de este 2011 que comienza, AMECE seguirá escribiendo la Historia de la Enfermería Escolar, este año con su Primer Congreso Madrileño y con el comienzo del Curso de Especialización en Enfermería Escolar.
Durante 3 años consecutivos, hemos realizado y/o patrocinado distintas actividades formativas, dirigidas primordialmente a las Enfermeras que laboran en la Comunidad Educativa y que son las grandes olvidadas, laboral y profesionalmente, por todas las Administraciones. Pero también hemos intentado que nuestras experiencias, que son muchas y la formación, llegue a todos los que de una u otra manera tenemos como nexo de unión los niños y jóvenes escolarizados de la Comunidad de Madrid: padres, profesores, profesionales de distintos perfiles, asociaciones, responsables de la Consejería de Educación…
No nos olvidamos tampoco, de muchas compañeras enfermeras de otras Comunidades y que sabemos que contamos con ellas. Compañeros enfermeros, como sois bastantes menos, ya sabéis que sois enfermeras, al menos mis tres compañeros lo tienen claro y lo asumen sin ningún problema el ser enfermeras.
Y quienes mejor para contar lo que es la Historia de la Enfermería Escolar en Madrid e incluso en España, que las enfermeras que llevan ya más de 3 décadas trabajando día a día en Educación en la Comunidad de Madrid y que tras unirse y asociarse, continúan, sin prisa pero sin pausa, afianzando la realidad de la enfermería escolar, Historia que ya se lleva años escribiendo y que vamos a seguir contando y registrando. No podría ser de otra manera, la EXPERIENCIA nos avala.
Somos más de 500 enfermeras y enfermeros los que trabajamos en Colegios en Madrid, Públicos, Concertados y Privados y esperamos que en un futuro no lejano, en todos los Centros Educativos, estén o no escolarizados alumnos con patologías o necesidades educativas especiales.
Una Enfermera en todos los colegios, mejorará la salud de todos los alumnos y fomentará hábitos y actitudes de vida saludables, podrá conciliar la vida laboral y familiar de muchos padres y será un valor añadido a la mejora de la calidad de vida de los futuros hombres y mujeres de la sociedad venidera. Desde dentro, participando en todas las actividades educativas y docentes y por supuesto de la asistencia a los problemas de salud.
Sé lo que sentís muchos compañeros y compañeras al leer esto, pero yo os animo también a vosotros a no desfallecer y como dijo Antonio Machado:
Caminante No Hay Camino
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario