Publicado en el "Diario Enfermero" - Consejo General de Enfermería
Número 325 - 15 septiembre 2009
El 8 por ciento de los niños de entre 6 y 16 años que padecen diabetes tipo 1 ocultan la enfermedad a sus profesores a pesar de considerarles "esenciales" a la hora de mejorar su integración en la escuela, según se desprende de los resultados del estudio 'Diabetes en la escuela', realizado por la Fundación para la Diabetes. Este estudio también señala que disponer de enfermera en el centro educativo es, precisamente, una de las medidas que los niños señalan como positiva para mejorar su vida escolar.
Europa Press MADRID, 15-09-2009.
Enfermeras en el colegio
Disponer de personal sanitario en el centro educativo es, precisamente, una de las medidas que los niños señalan como positiva para mejorar su vida escolar. "A pesar de que su colaboración es fundamental, el profesor no es un personal sanitario y no está específicamente entrenado para algunas actividades como la administración de insulina o la medición de la glucemia", señala el doctor Siguero.
Según los resultados del estudio sobre Diabetes en la escuela, tan sólo el 21 por ciento de los colegios cuenta con un enfermero, variando el porcentaje entre centros públicos (16%), concertados (19%) y privados (51%).
Esta asistencia sanitaria profesional cubriría las necesidades de otros alumnos con otros problemas diferentes a la diabetes, comenta al respecto al doctor Siguero, quien añade además que se debería legislar la existencia de Enfermería en los colegios que pasen de un determinado número de alumnos, "al igual que lo está un socorrista en una piscina dependiendo de la superficie y la profundidad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario