sábado, 12 de mayo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA



El 12 de mayo de 1820, en Florencia, aunque de origen inglés, nació Florence Nightingale, considerada por muchos ‘la madre de la enfermería moderna’.

Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. 

Para todas las enfermeras y enfermeros, es un día de celebración y reivindicación, para todos los profesionales enfermeros que trabajamos en el ámbito educativo especialmente:

Por fin, se va visualizando o reconociendo este empedrado camino de la Enfermería Escolar como vía de desarrollo de nuestra profesión, en beneficio de la población en general, porque de su buen desarrollo se reducirán los costes sanitarios, se beneficiarán los niños y sus familias de hoy y se mejorará la calidad de vida de la población adulta presente y futura. 

El impacto de la Enfermería Escolar es transcendental en la Sociedad y en la Salud Pública.” 


"EducaSAAC es un proyecto virtual interactivo de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Madrid, dirigido a los profesionales de los centros educativos tanto de Educación Especial como de Educación Infantil y Primaria, a su alumnado y sus respectivas familias.

La web tiene como objetivos unificar los Sistemas de Comunicación, facilitar los aprendizajes entre los centros y servir como instrumento útil para relacionar a todos los actores de los mismos."
Agradezco a Mercedes Pena Rodríguez, Jefe de Estudios del CPEE María Soriano, la autora estos pictogramas.



Porque una Enfermera Escolar en cada colegio no es un lujo, es una necesidad.



                  ¡Orgullosas de ser Enfermeras Escolares!



Felicidades a todos los compañeros de la Enfermería..

No hay comentarios: