domingo, 8 de febrero de 2015

CÓMO SER ENFERMERA ESCOLAR Y NO MORIR EN EL INTENTO





La que escribe, en el ámbito educativo desde hace casi 35 años, todavía lo está investigando, no he podido llegar a las conclusiones definitivas, ni creo que lo logre, son tantas y tantas  las variables que la (n) la tengo mareada.

El resumen está más o menos claro.

Las palabras claves también.

Objetivo general y específicos, no van mal, se van implementando.

La población diana nítida.

La metodología…aquí empezamos con las variables, que si depende del colegio, del director y equipo directivo, de la enfermera.

Y llegamos a las conclusiones (ya sé que me he saltado varios pasos) y que no nos ponemos de acuerdo, lógico si  la metodología y por imperativo legal, no está diáfana.

Como todo proceso en la vida, nadie dijo que fuera fácil, ni vivir, ni ser enfermera en el ámbito educativo.

Desde los que no saben que existen enfermeras en los colegios, los que consideran que es algo que hacen otros que no hacen, los que saben que hay enfermeras en los colegios e incluso las contratan no saben muy bien para qué….

Es indudable, que la mayoría de los profesionales de la enfermería escolar sabemos lo que queremos y no es un saber gratuito, lo vamos acreditando con el trabajo diario, con muchas puertas cerradas que conseguimos al menos dejar entornadas algunas y con un gran sentido de la responsabilidad, aunque en estos tiempos que corren los valores y la ética estén algo despistados.

Admiro, sigo y aprendo de muchos compañeros sanitarios y no sanitarios de otros entornos, leo, reflexiono y mi conclusión de hoy es: morimos cada día un poco, todos, seguir intentando el reconocimiento social y administrativo de la enfermería escolar…!merece la pena!




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