sábado, 24 de noviembre de 2018

AVANZANDO SIEMPRE





La Enfermería Escolar  ¿está de moda?

Tengo puesta una alerta en el correo de gmail  con las palabras “Enfermería Escolar” y “Salud Escolar” y diariamente recibo correos electrónicos con noticias relacionadas con dichos temas, fundamentalmente de España y América.

Y sinceramente, me alegra que a lo que me he dedicado toda la vida profesional cada día sea un valor más en alza y seguramente, no sé si llegaré a verlo en activo laboral, termine habiendo profesionales de la Enfermería en todos los Centros Educativos.

Es curioso que determinados colectivos, incluso dentro de la profesión sanitaria, no lo vean claro y otros, con muchos medios económicos y mediáticos se autoproclamen como los que lo están consiguiendo y de unos 5 años a la actualidad, reclamen la Enfermería Escolar, aunque no sepan exactamente sus competencias profesionales, pero es lo que se lleva ahora y todos “nos quieren”.

A saber dónde terminamos como colectivo, que de  momento resiste y no se rinde.

Lo realmente cierto, es que la Enfermería Escolar no es un lujo, es UNA NECESIDAD  y que aunque la verdadera historia de la misma la escribimos desde la experiencia y desde el ámbito educativo, quedaremos relegados,  ignorados y vapuleados, lo que se viene a llamar falta de respeto y rigor histórico, porque ya se sabe eso de que el pez grande se come al chico.

Y también me vienen a la cabeza otros dichos de siempre que escuchaba ya en mi casa:
“Más vale caer en gracia que ser gracioso” y “Quién no tiene padrino no se bautiza”.

Me considero graciosa y estoy bautizada, he solicitado y lo sigo haciendo algo no tan difícil de conseguir, para lo que creo tener capacitación profesional, aptitudes y habilidades por lo que debo deducir que no caigo en gracia y aunque tenía padrino, ya falleció hace años.

Hoy,  por fin y porque lo necesito, acepto que terminaré la vida laboral en un Centro de Educación Especial SINGULAR, no hay otro igual, con muchas más fortalezas que debilidades y en el que he pasado muchos momentos felices, muchos y donde es muy duro el día a día, una alumna de Grado de Enfermería que lleva poco tiempo rotando por el cole, nos dijo: “me siento (en una silla) menos aquí que en la planta de un hospital….   ahí lo dejo.

Nunca he dejado de estudiar, leer, hablar, pedir para otros, rogar e incluso pelear por lo que considero de justicia.

Hay que asumir que no siempre se consigue lo que se desea y cerrar algunas puertas para poder continuar por la que nunca he cerrado y que tantas satisfacciones me ha producido aunque me sienta ya muy cansada, resistiré, eso seguro.

Brindo por todas la Comunidades Educativas de los Centros Educativos de toda España, porque en todos los colegios haya al menos un Profesional de Enfermería y que las Competencias Profesionales sean realistas y nos dejen aplicarlas.

Epitafio:

Esto es lo que me gustaría cuando me muera:

No quiero ni una flor, quiero ser incinerada, me da exactamente igual donde esparzan mis cenizas, yo no estaré ahí  y que los que aún me quieran, abracen a los míos y en algún sitio aparezca mi nombre, me gustaría en mi colegio, simplemente: Natividad López Langa. Enfermera Escolar.


Y una fiesta en la que no falte el jamón, en la que se celebre la vida, maravillosa y siempre con momentos hermosos, los otros se me olvidan.

¡Qué viva la Enfermería Escolar!









No hay comentarios: