jueves, 6 de julio de 2017

ENTREVISTA EN LA REVISTA DEL COLEXIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE A CORUÑA.








La Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos (AMECE), agradece al Colexio Oficial de Enfermería de A Coruña, la publicación de la entrevista que realizó a la presidenta de AMECE hace unas semanas.


“ES IMPRESCINDIBLE QUE HAYA ENFERMERAS EN TODOS LOS COLEGIOS, DADO QUE, ADEMÁS DE PRESTAR ASISTENCIA SANITARIA, PUEDEN INTERVENIR CON LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD DESDE LA INFANCIA”.

“LOS NIÑOS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS EN CENTROS SIN ENFERMERA ESCOLAR NO RECIBEN EN SU CENTRO EDUCATIVO LOS CUIDADOS NECESARIOS, AUMENTANDO EL ABSENTISMO ESCOLAR Y EL SENTIMIENTO DE ESTAR EN CLARA DESVENTAJA FRENTE AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS”.

“LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS INCIDEN SOBRE LOS ASPECTOS EMOCIONALES DE LOS ESCOLARES Y DE SUS FAMILIARES”.

“PROBABLEMENTE EN UNOS AÑOS, LA ENFERMERÍA ESCOLAR SEA UNA ESPECIALIDAD ENFERMERA Y LO HABITUAL SERÁ QUE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE ALUMNOS HAYA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA EN TODOS”



Esperamos que la enfermería escolar sea una realidad en la Comunidad Gallega y en todo el territorio Nacional, como así nos consta por distintos colectivos familiares y profesionales que están reclamando y reivindicando este necesario perfil profesional.


1 comentario:

Ritika Kapoor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.