jueves, 1 de diciembre de 2016

SIDA en los colegios




Cuando en los años 80 se empezó a hablar de SIDA, lo veíamos como algo que sucedía a un grupo determinado de personas, en otro continente y había un gran desconocimiento sobre el mismo, era una enfermedad de altísima mortalidad.


Sobre el año 1985, cuando todavía solo sabían y poco del VIH algunos especialistas, se escolarizó en nuestro colegio un chavalillo, creo que de unos 7 años, con bastante deterioro físico, cognitivo no.

En principio y como dictaba la normativa, era confidencial y por supuesto no debíamos saberlo nadie.

Lo supimos algunos profesionales del Centro Educativo y empezó un peregrinar de alguno de nosotros por distintos organismos oficiales, asociaciones, hospitales, porque el desconocimiento produce temor lógico.

Aplicamos las medidas que entonces se sabían y aunque al final se supo el diagnóstico en el colegio, ningún profesional  dejó de abrazarle y darle mucho cariño, además de lo específico sanitario que teníamos que hacer.

Falleció al cabo de pocos meses, aprendimos mucho a todos los niveles y nos sentimos muy satisfechos, porque el niño fue feliz yendo cada día a clase, con sus compañeros y todos los que trabajábamos en aquel momento en el CPEE María Soriano.

En el día Internacional del SIDA, sigamos con las medidas de prevención que se conocen, no se ha erradicado como algunos piensan ya yo fomentemos la prevención del mismo a través de la Educación para la Salud.


Por esto y mucho más: la Enfermería Escolar es una necesidad y una realidad ya en muchos colegios.


2 comentarios:

saludpublicaaragon dijo...

Gracias por tu articulo y la solidaridad.
Un saludo

Unknown dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.