miércoles, 15 de febrero de 2012

MENCIÓN ESPECIAL PREMIO DEFENSOR DEL MENOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2011

Con gran satisfacción personal y profesional, os hago partícipes a los seguidores y lectores de este blog y comparto para los amigos facebook, la concesión al CPEE María Soriano de “Mención Especial al Centro Público de Educación Especial María Soriano, por el Protocolo de actuación conjunta entre el CPEE “María Soriano” y la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de la Comunidad de Madrid (UCPAL).”

Dedico la concesión de este premio, fruto del trabajo de dos grandes equipos de profesionales, unos del ámbito Educativo (CPEE María Soriano) y otros del ámbito Sanitario (UCPAL), a la última niña que se fue y dentro de “este protocolo” en el mes de Octubre pasado en el CPEE María Soriano.

Sé que su madre lo leerá, los demás sabemos quién es y por privacidad, omito su nombre. Y por su puesto a todos los demás niños y jóvenes que se benefician, en los momentos finales de la vida, de una atención integral, multidisciplinar y adecuada, dentro del contexto escolar, tratando de que los niños y jóvenes, lleven una vida lo más normalizada e inclusiva posible. Por tanto a sus “familias coraje”, también la dedicatoria.

¿Y por qué a esta niña especialmente?

Sencillo, gracias a ella, y a raíz de uno de sus frecuentes, hasta entonces, ingresos hospitalarios de urgencia, en el año 2008, recién creada la UCPAL, establecimos el contacto ambos equipos profesionales, alguna reunión y en marcha este plan de actuación conjunta que nos facilita y actualiza también a los profesionales la realización de los cuidados paliativos en los Centros Educativos.

A veces, premios o reconocimientos como este, nos anima a seguir trabajando con entusiasmo y a “manifestar” que los que trabajamos en el ámbito público no nos rendimos a seguir mejorando, somos valores en alza con necesidad de mejora continua y con resultados de eficiencia y eficacia muy óptimos.

Resaltar también que no sólo en el CPEE María Soriano hay niños y jóvenes con cuidados paliativos, hay ya más colegios, con enfermera lógicamente y con la colaboración y seguimiento de la UCPAL.

Felicito desde aquí también, a los Colegios que han conseguido el primer y segundo premio y la otra mención especial.


6 comentarios:

Ángel dijo...

Me alegro muchísimo Nati,el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa,el Departamento de Enfermeria en el María Sorinao tiene muchisimo trabajo de siempre,un abrazo
Ángel Prieto

Sílvia A. dijo...

Felicidades Nati! siempre adelante!
Besos

Joaqu� dijo...

No me cabe la menor duda que os mereceis eso y mucho mas
ENHORABUENA Y un BESAZO
joaquín

Anónimo dijo...

Enhorabuena preciosa.
Siempre he sabido lo mucho que vales y el bien que haces dedicando esa valía a los demás.
Y que decir de la alegría que transmites...

Un besazo
Pilar Elola

jaumepubillgamisans@gmail.com dijo...

Nati: Muchas felicidades por el premio y por el blog que no sigo con la asiduidad que debiera y que te mereces... Como va todo?
Un abrazo muy grande

María José Alventosa dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el reconocimiento a la labor tanto profesional como personal que aportais a estás personas que tanto os necesitan Nati..como familiar una de mis decisiones a la hora de elegir centro fue que mi hijo estuviera bien atendido y en buenas manos..GRACIAS por estar ahí..aunque a veces no os lo digamos..sabemos que estáis donde más os necesitamos..un fuerte abrazo de los que se sienten..MJA