sábado, 28 de enero de 2012

DERMATITIS ATÓPICA

Vídeo interesante para niños con dermatitis atópica

www.adeaweb.org/videoeducativo.htm

2 comentarios:

dermaheroe dijo...

Si te interesa conocer la experiencia de alguien que lleva 21 años luchando contra la dermatitis atópica y cómo la ha superado, visita el siguiente enlace:

http://dermatitisatopica.wordpress.com/

Lucha contra la DA del mundo

javier dijo...

el tratamiento de la dermatitis atópica se ha de realizar a través de una estrategia basada en los siguientes pilares: educación/formación, eliminación de agentes desencadenantes, cuidados cosméticos de la piel, y tratamiento farmacológico.
Educación/Formación: Se ha formar a los afectados sobre la enfermedad para que tengan el conocimiento de que la dermatitis atópica es un desorden complejo y crónico y para generar en ellos expectativas realistas sobre la enfermedad.
Desencadenantes: En aquellos casos en los que sea posible se han de evitar aquellos alérgenos que pueden activar la atopía como por ejemplo los ácaros del polvo o las faneras animales.
Cuidados cosméticos de la piel: Utilización de emolientes y cuidados durante el baño.
Tratamiento farmacológico: Los tratamientos farmacológicos incluyen el uso de corticoides tópicos, inhibidores de la calcineurina, y antibióticos para tratar las sobreinfecciones de las lesiones por la bacteria S. aureus.

http://www.electrocanaria.com/topic3029-salud-dermatitis-atopica.html