lunes, 4 de abril de 2011

CUENTOS Y DIBUJOS ANIMADOS - EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Caillou aprende sobre la Diabetes

Hasta los personajes de dibujos animados tienen amiguitos con Diabetes sobre los que tienen que aprender sobre la marcha. Caillou, uno de los favoritos de los más pequeños ha descubierto que una compañera de clase tiene Diabetes ¿qué tal se lo tomará Caillou? Descubrid en este interesante y pedagógico capítulo cómo el pequeño aprende que la Diabetes no es un impedimento para la vida cotidiana

Más información en ADEMADRID


LOS CINCO SENTIDOS de Josefa Márquez Díaz Ediciones Idea -(2006) Infantil / Cuentos infantiles
Obra de Josefa Márquez Díaz

Nació en Cáceres. Reside en Tenerife desde 1975. Diplomada en Enfermería y especializada en Psiquiatría por la Universidad de La Laguna. Lleva varios años asistiendo a talleres de escritura literaria y participa en tertulias de escritores canarios.

Su experiencia como escritora se ha visto plasmada en la publicación de la novela Sueños y en la primera entrega de la colección de cuentos infantiles Sam el Chimpancé.


La colección Un país extraordinario,escrita en su totalidad por Josefa María
Márquez, es un valioso instrumentopedagógico sobre el funcionamiento del cuerpo humano. Comienza con Los cinco sentidos, donde conocemos al bondadoso Rey de un lugar mágico. Le sigue El Monte Mágico y sus caminos, que propone un viaje al sistema nervioso. El Laberinto Rojo y sus máquinas se desarrolla en el interior del sistema circulatorio; El robot en el Aparato Locomotor; y El supermercado del rey narra las peripecias de siete enanitos en el Aparato digestivo.

1 comentario:

MAKSIM ALEK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.