domingo, 21 de enero de 2018

¡JÚBILO!



júbilo.
Del lat. iubĭlum.
1. m. Viva alegría, y especialmente la que se manifiesta con signos exteriores.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Querido compañero Carlos:

El pasado jueves, hasta el último momento de tu jornada laboral, mantuviste tu quehacer rutinario, los que te conocemos sabíamos que la intensa gama de emociones que sentías al ser tu último día de trabajo querías controlarlas a toda costa y solo cuando era tu hora de fichar, te despediste con una abrazo de todos y cada uno de los que estábamos en el área sanitaria del CPEE María Soriano. Que sepas que también estábamos con un nudillo en la garganta.

Llegaste a este colegio hace unos 10 años y nuestros inicios fueron algo “tormentosos”, seguramente por el contexto, centro educativo singular y especial y por los características personales de cada uno, lo que no impidió que, como buena gente que somos básicamente, hayamos podido colaborar en mejorar la atención de los alumnos, que en definitiva es para lo que vamos a laborar día a día.

Coincidimos en compartir una hipoacusia que a veces nos hace subir el tono y en tener un buen sentido del humor, también somos vehementes y sencillamente cabezotas y defendemos con tesón lo que creemos profesionalmente que hay que conseguir, aunque con matices distintos, que no son distanciadores, al menos yo los interpreto como aprendizaje de vida, porque cuando uno no quiere dos no discuten y resumiendo los dos pusimos bases para el entendimiento y la cordialidad.

Te ha dado mucha pena jubilarte, lo has hecho como diría una política estos días que prefiero ni nombrar, cuando es ya obligatorio, yo estoy que rabio desde que sé que ya no puedo ni prejubilarme, porque he nacido en el 58 y no en el 57.

Has dejado todo ordenado, algunas cosas previsibles organizadas, incluso bromeabas con volver de voluntario o becario…!Ni se te ocurra! , ya te he dicho en estos días que vengas los viernes a invitar a las cañas.

El miércoles como es habitual y lógico, se celebró la despedida institucional y la de los compañeros que con unos detalles que sabemos que te han gustado mucho, queríamos demostrarte todo nuestro cariño. Al final, el reportaje fotográfico tú tienes todas las fotos ya, aquí solo pondré algunas.

Estimado médico rehabilitador, disfruta de esta nueva etapa de tu vida que muchos ansiamos llegar al menos como tú y a tu “SANTA”, tu querida Maribel, no le des mucho la tabarra y a deleitarse también con esos dos hijos tan estupendos y de los que tan orgulloso estás.

Estaremos encantados de verte y poder decirte ¡qué bien te sienta la jubilación!

Y recuerda:

Viva alegría, y especialmente la que se manifiesta con signos exteriores.













No hay comentarios: