Páginas

viernes, 27 de junio de 2014

¡JUBILACIÓN! Manuel Monleón Luque






Querido “mi Manuel”:

¡Venga prima!, “nuestro Manuel”.

Ayer tuvimos el honor y la alegría de poder celebrar contigo el final de una dilatada y fructífera carrera profesional, una de las más bonitas del ámbito de la salud.

Con risas, cantes, bailes, algún que otro chiste y mucha emoción, degustamos unas viandas  y algunos dijimos unas breves palabras, todas para agradecer y demostrar nuestro afecto al profesional médico y a esa persona  grande que eres.

He tenido el honor de compartir tus últimos 6 años de trabajo  desde que iniciamos ese nombre tan largo: Protocolo de actuación conjunta entre la Unidad de Cuidados Paliativos Infantiles de la Comunidad de Madrid (UCPAL) y el Centro Público de Educación Especial María Soriano (CPEE María Soriano).

Casi todos los jueves has acudido tú a nuestro colegio con una enfermera y alumnos médicos o enfermeros o ya profesionales, para que conocieran otro ámbito,  el escolar, donde están escolarizados también niños y niñas que se benefician de este trabajo coordinado y realmente duro.

Y ese café relajado, esas bromas que mitigaban decisiones y momentos tensos, las visitas por el colegio para los que venían por primera vez donde me me animabas a ser “mordaz”, el chiste más famoso que contaste del mudo que habló y que ayer  estropeé mientras lo contabas, todas estas cosas y muchas más, hacen que los jueves sean un día especial en la vida de los sanitarios en un Centro Educativo.

Gracias Manuel, porque desde tu gran saber y cercanía, hemos sentido realmente que trabajamos  en equipo, el básico: Auxiliares de Enfermería, Enfermeras, Médicos, Fisioterapeutas  y el equipo entero con Trabajadores Sociales, Psicólogos, Administrativa.

Y ese humor que sólo los grandes sabios saben administrar como tú, que te acompañe siempre.

La puerta del CPEE María Soriano siempre estará abierta para ti y las de muchos corazones de profesionales, niños y padres a los que has hecho que el “momento paliar- animar” sea una máxima de todos conocida: Si puedes curar: CURA; si no puedes cura: ALIVIA; si no puedes aliviar: CONSUELA










No hay comentarios:

Publicar un comentario