domingo, 5 de enero de 2014

CARTA A LOS REYES MAGOS





Queridos Magos de Oriente:

Escribo las peticiones para mañana cuando me levante y espero ver algunas, más adelante las detallo, primero y perdón por la descortesía, espero que hayan pasado ustedes un año mejor que la mayoría de los ciudadanos de  España.

Yo he sido buena, creo que demasiado y voy a hablar en plural porque también una considerable parte de sufridores que padecen como yo a los que nos gobiernan y reinan estoy segura que se han portado demasiado bien.

Hemos vivido dentro de nuestras posibilidades aunque machaconamente nos han dicho lo contrario y siguen erre que erre, trabajamos por encima de lo que nos pagan (de todo hay), respetamos a los que nos rodean, ejercemos la solidaridad que no la caridad, ayudamos a nuestro prójimo, queremos a todos (casi) y básicamente no robamos, estafamos, no decimos cosas que no cumplimos, no responsabilizamos a los demás de nuestros errores, asumimos los mismos y un largo etc que imagino ustedes saben que para esos saben de magia y de todo.

Anteayer estuve con unos amigos y conocidos tomando “su roscón” (de la amiga y de ustedes) y una pintora que no menciono por confidencialidad, nos estuvo enseñando parte de su obra y nos llamó la atención entre otros un ojo rodeado de verde, sí, los famosos brotes verdes, momento que se produjeron risas y comentarios y significativos gestos, vaya que no nos lo creemos lo del “repunte”, panda incrédulos ¿ a qué sí?.

Les sugiero amablemente, no tengo ni ganas ni edad de exabruptos, que el carbón se lo lleven a la lista que les puedo adjuntar, aunque pensándolo mejor bien saben quienes son e igual el peso del negro mineral no es mantenido por sus bellos camellos, son muchos más de lo que debiéramos soportar y ellos tan tranquilos sentados en sus poltronas, cobrando sueldos inmerecidos  y viajan en clase VIPS, ¡faltaría más!

Alguno cierto es, descansa en la cárcel más otros son muy listillos, cuántas argucias legales y tan panchos que se les ve,  ¡ay! que el resto de mortales normalitos cometamos una infracción leve…la pagamos, vaya si la pagamos.

Majestades, paso ya a pedir lo breve si bueno dos veces bueno y sé que tienen mucho que leer estos días y más de los rezagados,  vaya a ser que luego ya no dispongan de lo que pedimos.

AMOR, PAZ Y JUSTICIA.

Porque si hay y tenemos AMOR encontramos esa paz interior que se hace extensible a los que nos rodean y el efecto es multiplicador y muy recomendable para la salud del planeta.

En la justicia como “poder estatal” hace mucho que no creemos, pero ustedes lo pueden todo y por pedir que no quede. Nunca hemos entendido como habiendo mucha más gente buena que mala, siempre ganan los no buenos, en las películas no pasa esto generalmente.

Y no puedo terminar esta carta sin pedir para los más desfavorecidos de la sociedad en alarmante aumento, los que menos tienen, los que sufren dolores de distintos tipos no sólo los físicos, los que miramos a otro lado y pensamos que a nosotros no nos va a pasar nada. Y sobre todo más alegría, más sonrisas y mejor humor.


Los que me conocen me dirán que si soy republicana que no escriba a los Reyes Magos, no es incompatible, ni pierdo la ilusión ni la esperanza de un mundo mejor y de un final feliz.


No hay comentarios: