Páginas

viernes, 21 de enero de 2022

CUANDO UNA AMIGA SE VA…

 


CUANDO UNA AMIGA SE VA…

 

Algo se muere en el alma, continua la canción.

 

Hoy se jubila una enfermera, que considero amiga, y que ha elevado a la Enfermería Madrileña a cotas muy altas.

 

Lourdes Martínez Muñoz, termina su amplia carrera profesional como Gerente de CUIDADOS  del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento.

 

La conocí hace pocos años, en una reunión en el despacho de la Secretaria General del CODEM, Sara Gasco donde manteníamos una reunión.

 

Entró a saludar a Sara y nos presentaron. Al decirle que al día siguiente venían a visitar mi entonces colegio, el CPEE María Soriano algunos miembros del CODEM, me preguntó: ¿puedo ir yo también?.

 

Y allí que se presentó, en el colegio más específico y singular de España, cuna de la Enfermería Escolar Española. Algún día podré contar las gestiones que tenía que hacer cada vez que invitaba a distintas personas a conocer in situ el centro educativo. Lo volvería a hacer.

 

Y recuerdo, que como todos los que pisan ese colegio, hacen el recorrido por las instalaciones y les contamos su peculiar funcionamiento, no voy a decir que estaban con “la boca abierta” pero si muy sorprendidos, inimaginable la atención que reciben los alumnos en ese colegio, de calidad humana y profesional.

 

También sonríó y me dijo que los registros de enfermería no los veía desde hace décadas, a mano, nada informatizado y continua igual.

 

 

Desde ese día hemos coincidido en muchos actos formativos, hemos hablado muchas veces y se qué al principio, no estaba muy convencida con algunas afirmaciones y objetivos de la enfermería escolar que le manifestaba, con el tiempo si lo estuvo.

 

Hay muchos indicadores de personas que yo considero buenas y humanas, uno de ellos es darte el teléfono personal y decirte: para lo que necesites.

 

Y evidentemente, AMECE la necesitaba y mi colegio también y yo hacía uso sobre todo por mensajería instantánea y no tardaba en contestar, indicador de que es una persona empática y sencillamente verdadera.

 

Hemos compartido chascarrillos y es una de las que siempre hace comentarios de estos escritos que publico en mi blog, halagadores y discrepantes en ocasiones, eso hacen las amigas.

 

Los secretos se quedan para nosotras.

 

En definitiva, siento mucho cariño y admiración hacia la persona y profesional que eres Lourdes.

Te deseo, que sigas disfrutando de la vida, de tu gente y de todos los que te queremos, nos tienes para lo que necesites

Un fuerte Abrazo

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario