domingo, 13 de enero de 2019

“LO QUE FUNCIONA, NO SE TOCA"





Terminando la mañana de un domingo frío pero con mucha luz.

Tranquilamente estudiando por placer para extraer datos que necesito, esta semana, tengo que dar dos charlas de EpS en el colegio.

Una para Enfermeras que se están especializando en Pediatría de distintos Hospitales Madrileños (EIR Pediatría) y otros alumnos de distintos perfiles profesionales que hacen sus prácticas en el cole : “CPEE María Soriano y Enfermería Escolar”.

La segunda, para profesionales del colegio, actualizando datos y que suelo impartir todos los años o lo hace algún alumno EIR en periodo de prácticas: “Principales Diagnósticos Médicos y de Enfermería, Evolución y Cuidados”.

Música relajante, neuronas funcionantes, paz…

Muchos profesionales sanitarios dedicamos horas de nuestro tiempo libre para formarnos y formar/informar y lo hacemos disfrutando doblemente por lo que aprendemos y por lo que compartimos.



Y según iba renovando o dejando diapositivas de la presentación, pensaba en el artículo que leía ayer 

"El Gobierno diseña el traspaso de 35.000 alumnos con discapacidad a aulas ordinarias. Valencia 


y no sé  si sonreía, pero sí que pensaba, ¡venga!, a estos alumnos que los lleven a centros ordinarios.

Me gustaría tener más tiempo para argumentar, exponer, reclamar, pero soy consciente que mi tiempo en activo ya es escaso, como pocos son los momentos para poder disfrutar como hoy.

Cierro,  cambio de actividad y hasta mañana no toca más ciencia y arte enfermero.



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