viernes, 7 de diciembre de 2018

COCINANDO POR PLACER




Dedicado a mi madre (Concha)

Mañana sería el cumpleaños  y el santo de mi madre.

En casa de mis padres, nos reuníamos todos y se daba por inaugurada la Navidad.

Recuerdo muchas cosas de ella, de mi madre, con el tiempo ya puedo rememorar no solo los últimos años de enfermedad y dependencia.

Y  siempre estaba en la cocina…

El otro día me compré un aparato que no llega a 10 euros que ralla de distintas maneras y he dicho: voy a estar con mi madre un rato charlando.



Sí, hablo mucho con ella e imagino que me diría en muchas situaciones actuales de mi vida, sobre todo: “Hija, no te disgustes”.

En las fiestas casi siempre cocinaba yo, ella siempre hacía la sopa y yo el segundo plato.

Y hace un rato he terminado de hacer un Pastel de verduras, con carne picada y puré de patatas, traducido al lenguaje actual:

Panaché de verduras y carne sobre base de tomate frito y recubierto de puré de patatas amasado y aromatizado con finas hierbas = Bienmesabe casero.








Y este ha sido el resultado, no me pidáis la receta, ni me acuerdo ya, la próxima con los mismos ingredientes sabrá distinta, en esto tampoco me gusta seguir la norma y aquí si puedo emplear la libertad de  crear,  mezclar, guisar.



No hay comentarios: