viernes, 30 de noviembre de 2018

SOBRE SALIR EN ALGUNAS FOTOS




Hace muchos años se hizo popular una frase:

“Quién se mueve no sale en la foto”

Ahora yo diría que hay que moverse en los sitios adecuados y con algunos que se creen y puede que lo sean o se sientan “poderosos”, ¡ojo! que esto tiene un precio: implícitamente estás con ellos y apoyas todo incondicionalmente, sin margen a una crítica constructiva.

Y algunos, no queremos salir en determinadas fotos, por lo que nos movemos libremente, ya sabemos que la libertad es vigilada y no damos valor al “estás conmigo o estás contra mí”.

No es fácil ser Enfermera Escolar y no morir en el intento, leer y saber que lo que escriben algunos no es cierto o no se ajusta a la realidad si esto suena más elegante.

Tampoco es simple, más bien es muy complejo, ser AMECE.N.I. la Asociación Científica de Enfermería Escolar pionera y referente en España y ver algunas fotos de los que no se mueven pero sí salen en ellas e incluso ver publicadas frases literales o textos íntegros que no son suyos y tienen autoría.

No creo en eso de: “el tiempo pone las cosas en su sitio”, ya no creo que en casi nada, solo en las personas, casi todas anónimas, que no salen en imágenes y que son las que me rodean a diario en muchos ámbitos de la vida.

En fin, que me estoy haciendo mayor, aún conservo una cierta lucidez mental, yo diría que aceptable, para mantener un cierto grado de optimismo y vivir ciertas situaciones  con humor irónico- sarcástico y lo siento, pero no me voy a callar ante lo que considero injusto y tampoco quiero salir en algunas fotos porque mi sonrisa amplia y no estudiada no la pienso tampoco modificar y al lado de algunos “personajes” mejor no posar.

"Un poco de sinceridad es algo peligroso; demasiada sinceridad, es absolutamente fatal. "Intenciones" (1891), Oscar Wilde"


 
El Retiro - Madrid

No hay comentarios: