lunes, 19 de noviembre de 2018

DEMASIADO DOLOR



Hasta siempre querido alumno (A) y pintor de ojos azules.

Seguro que ya estás en el cielo con otros muchos  alumnos y alumnas del CPEE María Soriano.

Los niños y jóvenes no solo mueren de cáncer, por desgracia y no me atrevo a utilizar datos estadísticos que desconozco y no son relevantes ahora, también fallecen por otras muchas enfermedades raras (poco frecuentes) y complicaciones asociadas a otras enfermedades neurológicas en la infancia.

Hace apenas unas horas he abrazado a otra madre valiente, coraje y desesperada y a un hermano de nuestro alumno, joven, con mucho dolor.

Y le he dado besos a A. “de abuela” como siempre  y le he dicho una cosa al oído que queda entre nosotros y que él  trasmitirá en el cielo.

El viernes, cuando fui con la trabajadora social del colegio, nos contestaba e incluso esbozaba sonrisas ante las chorradillas varias que le decíamos, las mismas que en el colegio y a su nivel, porque ya era su último curso en el cole, es de los mayores.

Le gustaban las chicas guapas, no se perdía ni una que pasaba cerca y los temas que a la mayoría de chavales de su edad, se comunicaba con la tablet y con su mirada, gestos, yo le entendía con mirarle y él a mi lo mismo, nos hablábamos con el corazón.

Nos hemos abrazado mucho, hemos compartido cosas que se quedarán para nosotros, hoy deja mucha tristeza y dolor en muchos corazones.

Y otra estrella más, en este caso un gran lucero por su tamaño, brillará todas las noches y nos acompañará.

Con estos escritos intento cerrar una parte del duelo que puedo empezar cuando llego a casa y lo puedo hacer entre lágrimas, en el cole no se puede llorar porque otros muchos alumnos nos necesitan como siempre, lo que también sé, es que esta tarde no estoy para nada y para nadie, voy a buscar algunas fotos que tengo para dárselas a su familia, a la que mañana espero volver a ver.

Cuando pueda y hable con sus padres, escribiré muchas anécdotas  y de ese cariño mutuo, porque sinceramente hoy me produce demasiado dolor.





No hay comentarios: