viernes, 12 de octubre de 2018

SONRISA AMABLE





Un sábado más, ¡ay no que es viernes festivo!, me dispongo a trabajar en la Conferencia Inaugural del Congreso que no he podido rematar aún, son tantas cosas las que quiero decir que se amontonan en mi materia gris, sí esa que se supone que tenemos todos por el cerebro.



En estos días los que me rodean y quieren, no paran de darme consejos para la tarde del día 26 de Octubre 18, para la Mesa Inaugural sobre todo.

Que si ponte esta ropa, estos zapatos, píntate un poco que tienes la cara dura (quería decir facciones duras jaja), que si te sientas aquí, que si primero habla uno, después otro y lo que más, de momento  me ha impactado es lo de que ponga una sonrisa amable para las fotos.

Yo escucho con mucha atención todo y lo agradezco, lo apunto porque se me olvidará el orden y lo más protocolario, seguro que no se me olvida la transcendencia de este Congreso, los arduos meses de preparación de muchas compañeras de la Junta Directiva, reuniones, llamadas, alegrías, disfunciones varias, la generosidad de todos los ponentes y hasta es posible que ni el mejor corrector de ojeras surja efecto a pesar de que mi hija es una artista y tratará de conseguir esa faz de expresión más exquisita o fina.

He puesto en el buscador “Sonrisa Elegante” y no sale su definición, así que voy a buscar Sonrisa: “Gesto de curvar suavemente la boca, que indica generalmente alegría, agrado o placer” y también Elegante:” adj. Que tiene distinción, gracia, donaire

Bueno pues me voy haciendo una idea de cómo he de hacerlo y de aquí al 26 ensayaré en el espejo, todos los días me miro y sonrío y me río de mí misma nada más empezar el día (uno de los principios de la risoterapia que practico), ahora pondré más atención, creo que no me río sutilmente, salvo cuando estoy con desconocidos, me los acaban de presentar y no va a ser el caso, pero de verdad que lo intentaré.

Los hipoacúsicos de nacimiento o desde la infancia, nos hemos buscado las maneras de poder escuchar, importante para aprender, ¿verdad?, desarrollamos la lectura de labios de la persona que nos habla, por la espalda “no oímos” y eso entre otras cosas nos hace hablar o muy bajo o muy alto porque sencillamente “no nos escuchamos el tono de voz” .

Si lo unimos con un carácter abierto y espontaneo, que logré cuando superé la timidez producida entre otras cosas por la baja autoestima, pues soy persona de sonrisa y voz amplias y los que me rodean suelen decir: “tienes una risa contagiosa” y también me instan a subir o bajar el volumen del tono además grave de mi voz, vaya que se me escucha sin megafonía supletoria si me lo propongo.


Por cierto, tengo que volver al protésico de los audífonos, está empeñado en que me ponga unos de última generación y creo que últimamente me está bajando el volumen… IMPORTANTE, el 26 al menos tengo que escuchar bien, bien.(anotado para el lunes en el calendario del buscador)

No voy a contar, aunque podría, los beneficios de la risoterapia, sería muy recomendable que en todos los centros de trabajo se pudiera realizar todos los días antes de cada jornada, en otro momento hablamos de la terapia a través de la risa, totalmente científica y que cada cual ría como quiera al menos durante la sesión, luego hasta de manera sarcástica si llega el caso.

Ayer me alegre sin sonrisas, por fin tengo en el trabajo un ordenador que me va a permitir trabajar en el colegio y no los pocos ratos que me puedo sentar esperar a que se abra un archivo una media de 5 minutos. 

Ya falta menos, espero, para la impresora con escáner, y poder hacer en casa mis cosas variadas que no solo son de enfermería escolar y en el colegio lo que no me gusta hacer pero hay que hacer, toda la función gestora y  administrativa del departamento de enfermería.

Sigo con los armarios y el cambio de ropa de verano a otoño e invierno, por hoy se acabó y continuará….

¡Buen puente a todos los que podemos disfrutarlo!


 
ANTES

AHORA



No hay comentarios: