viernes, 24 de agosto de 2018

EL FINAL DEL VERANO...


Como quien no quiere la cosa, las vacaciones escolares van llegando a su fin y pronto nos veremos y espero que todos los miembros de la comunidad educativa de los colegios, los alumnos, las familias y los profesionales.

AMECE.N.I. tiene por delante un otoño especialmente movido, celebramos Congreso, 10ª Aniversario de la Asociación y autogestionamos todo el proceso que lógicamente ya lleva muchos meses gestándose.

Preparando el cuerpo y sobre todo la mente, he estado 3 días en un Hotel Balneario en Alhama de Aragón, me gusta la ruta de las “aguas termales” pero nunca me había alojado en uno.




Con mi hija y una amiga, hemos estado recibiendo distintos tratamientos y nos quedaba una mañana libre que aprovechamos para dar un grato paseo por el Monasterio de Piedra que está a 14 Km y aunque ya lo conocíamos hace muchos años, es siempre un placer para todos los sentidos volver.





Volvimos contentas, con un catarro importante y hasta ayer yo sentía huesos y músculos que no sabía que tenía jejeje. Dice una amiga que en 15 días estaré de maravilla, pues vamos a esperar.



Y con tanta paz y tranquilidad y no tener nada que hacer reglado, traté de coger energías para encarar un nuevo curso escolar (39 van ya) y aunque me gustaría poder jubilarme o prejubilarme y no me dejan los "simpáticos negociadores" de estas cosas o cambiar de actividad o lugar de trabajo, va a ser que de momento continuo en el CPEE María Soriano y mientras este cuerpo serrano lo aguante pues se intentará hacerlo lo mejor posible.



Esta es otra de las singularidades de la Enfermería Escolar, las veteranas fijas es casi imposible moverse de colegio y trabajar en el único Colegio de Educación Especial Público en España que tiene Residencia (24 horas incluidos fines de semana y festivos) y alumnos con severas afectaciones de salud, algunos con cuidados paliativos, ES DURO .

Amo profundamente mi trabajo, mejor dicho mi profesión en un centro educativo como este, donde he dejado literalmente mi vida y no me arrepiento de nada, probablemente con lo que sé ahora me plantearía otras cosas, pero vivo el presente como no puede ser de otra manera.



Sigo con la esperanza de que algún proyecto que he presentado sea valorado y mi actual cansancio anímico pueda mejorar, porque seguiría en mi profesión relacionada con los colegios pero desde otro lugar.

Y los sueños a veces se cumplen y si no, será que tiene que ser así.

Compañeras enfermeras escolares, sobre todo a las nuevas de este próximo curso que sois muchas, bienvenidas al apasionante mundo educativo, un reto importante, no estáis solas, bueno sí, muy solas como autoridades sanitarias y garantes de salud de la comunidad educativa pero desde AMECE.N.I. podemos echaros una manita y seguro que os sentiréis mejor.

www.amece.es 
http://amece.es/congreso-2018/   
http://amece.es/3a-edicion-curso-experto-en-enfermeria-escolar/

¡Feliz Curso 2018-19 a todos los profesionales de los colegios!



No hay comentarios: