domingo, 12 de agosto de 2018

DÍA DE PISCINA


11 DE AGOSTO 2018

El verano avanza, ¡qué bien se está de vacaciones!

Hoy es un día especial, van a venir a casa dos alumnos del CPEE María Soriano y sus familias. Dos pequeños y grandes héroes con familias admirables.

Piscina con agua templada gracias a la lona térmica que la cubre y se calienta con el sol que en estos días calienta a base de bien.

Nicole tiene 17 años y se escolarizó en el cole a mediados del curso pasado.


Su característico sentido del humor es simplemente genial y hay que pillarle el punto, cuando te saca la lengua y sonríe, te gana el corazón.

Nos ha costado “empatizar” y poder encontrar un cierto equilibrio entre el acudir al aula y los cuidados de salud que precisa, hemos logrado que una de las uñas de un dedo de la mano venga sin pintar para medir mejor su saturación de oxígeno y también que no pasa por enfermería nada más llegar de casa, ella nos avisa a través de su tutora o técnicos educativos, cuando necesita ser aspirada u otras cosas, participa en todos las actividades escolares porque en ellas también hay personal sanitario, que observa y actúa en caso necesario.

Teníamos que conocernos mejor querida Nicole, seguro que para el próximo curso todo fluirá mejor entre todos y tú estarás más contenta en el colegio.






Jhair es el otro campeón que viene, tiene 10 años y lleva en el cole desde que tenía 3 años, un veterano ya.



Desde hace un año, compartimos sus cuidados con otro centro de cuidados paliativos y viene al cole los martes y los jueves.

Cuando vemos la cara de su madre, ya sabemos cómo ha estado por la noche y más o menos la mañana como va a ser.

El objetivo es que acuda a clase donde se lo pasa muy bien, a veces lo conseguimos, algunos días no y se queda en Enfermería toda la jornada lectiva.





Esto lo escribí antes de que llegaran y lo finalizo ahora una vez que he sido autorizada por ambas familias para escribir y poner las fotos.

Muchas veces he comentado que hay cosas que no se aprenden en los libros e incluso se perciben y entienden mucho mejor fuera del ambiente normativo de la escuela.

Desde la tranquilidad, el buen humor, el día soleado y la piscina, todavía he sentido mucha más fascinación por Nicole y Jhair y por sus familias.

El agua relaja, nos hace sentir más livianos, refresca y propicia la alegría, no es fácil que determinados niños puedan ir a la piscina,  mantener su integridad física y que se sienten como peces en el agua.



Después de comer, viandas variadas que incluía pollo estilo peruano muy rico (Gladys y Etson), una tortilla de patatas casera (Beatriz) y macarrones de la casa, sandía, helados…tras una breve pausa en la que algunos han echado un sueñecito, hemos retomado el baño, con batalla de colchonetas, pelota a ver cuánto tiempo pasaba sin tocar el agua, un rato con oxígeno, otros ratos sin él y se nos ha hecho de noche, se ha improvisado la cena en el jardín, a la fresca aunque nuestros pequeños estaban ya bajo mínimos y agotados el día ha sido muy intenso.





Días como hoy son inolvidables, llenos de emociones de todo tipo y de agradecer las lecciones de vida, las auténticas, que nos dan los alumnos del CPEE María Soriano y sus familias.

Me siento feliz, satisfecha y agradecida, no es para menos.

Y el periodo estival continua, he visto una estrella fugaz hace un rato y por supuesto he pedido un deseo, pero no lo puedo contar para que se cumpla. A ver si veo alguna lágrima de San Lorenzo más que quiero pedir algo más…





No hay comentarios: