sábado, 10 de febrero de 2018

REUNIÓN DE AMECE+N+I CON EL CONSEJERO DE SANIDAD





COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA EN CENTROS EDUCATIVOS + NACIONAL + INTERNACIONAL (AMECE+N+I)

Ayer, día 9 de Febrero de 2018, el Excmo. Sr. D. Enrique Ruiz Escudero,  Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, recibió a AMECE+N+I a la que había convocado con anterioridad, para escucharle como la Asociación Científica referente en España de Enfermería Escolar, la situación actual, peticiones y propuestas de mejora, a la par que el Consejero, gran conocedor de este ámbito profesional tan específico, nos expuso su interés y planes al respecto.

Desde la Junta Directiva de AMECE le trasladamos a él y a Dª Ana Dávila-Ponce de León Municio, Directora del Gabinete del Consejero, nuestro más sincero agradecimiento, por el cariño, cordialidad e interés durante la reunión y estamos convencidas de que los temas que estuvieron encima de la mesa tienen un futuro esperanzador para la Enfermería Escolar, que se irá desgranando y comunicando según se vayan materializando los procesos y resultados.

AMECE+N+I, hizo entrega de un Informe  detallado sobre la Enfermería Escolar Madrileña, pionera en España en número de colegios con enfermeras escolares, así como las Competencias Profesionales de la Enfermería Escolar y toda la producción científica que hasta el momento  hemos elaborado.

Ha aceptado y es un honor, acompañarnos en la Inauguración del V Congreso de AMECE y I de N+I, así como a la celebración del 10º Aniversario de la Asociación en el próximo mes de Octubre 2018.

Seguimos escribiendo la verdadera historia de la Enfermería Escolar Madrileña y Española con nuestra siempre carta de presentación, objetivos claros y trabajo constante, que desde ayer tomó un nuevo impulso y renovadas energías.

Personalmente, al igual que algunas compañeras del ámbito educativo, conozco  a D. Enrique Ruiz Escudero hace años como médico, nos alegramos mucho cuando fue nombrado recientemente Consejero de Sanidad, porque ya éramos conscientes de  su calidad humana, profesional y cercanía y al hoy político le deseamos muchos logros en pro de la calidad de la Sanidad Pública Madrileña y de la Enfermería Escolar en concreto.

Junta Directiva de AMECE+N+I









No hay comentarios: