domingo, 29 de octubre de 2017

40 AÑOS de Enfermería Española en la Universidad




Y aún seguimos a cuestas con una pesada mochila, para empezar que nos continúen llamando ATS y que los que nos representan a nivel institucional desde sus lujosos despachos y cómodas poltronas, no se enteran del día a día a pie de obra/cama/consulta/colegio/residencias/cárceles….

No tengo ganas de entrar en muchos detalles porque hay compañeros mucho más sabios  e incluso doctores en Enfermería que analizan mucho mejor y con palabras más grandilocuentes que yo y que fueron, entre otras cosas, los que lucharon incluso en la calle porque estuviéramos en la Universidad, por mi edad, me lo encontré hecho.

Por tanto lo primero mi agradecimiento a todas ellas, porque en ese momento eran todas MUJERES enfermeras si no me equivoco.


Curioso que haya tantos hombres “dirigiendo” nuestro destino en un colectivo que ronda más del 90% de mujeres.

Y esta semana pasada, nos felicitaban los compañeros docentes en el cole porque ya podíamos prescribir las enfermeras, habían escuchado la noticia en la radio, con tranquilidad y una sonrisa amarga, les dije: no es así, pero primero tendremos que leer lo que están anunciando a bombo y platillo.

Por fin pude leer ese acuerdo (si pinchas en acuerdo lo lees), que han alcanzado y que han firmado  varios excmos y otros y tras intentar descifrar el mismo, me sentía estúpida, engañada, enfadada y pensé: voy a darle un toque de humor y por el facebook preguntar a los que saben, qué quiere decir este documento, vaya a ser que no me entero y no capto ya por mi edad avanzada, la esencia del escrito.

Etiqueté a varios enfermeros al azar que conozco y suelo compartir opiniones, sabía que algunos no iban a definirse y los que lo hicieron creo que no habían podido leer aún el acuerdo.

Conclusión, no sé el motivo de tanta alegría y alborozo, tanta foto y tanta supermega difusión y temblando estoy a que redacten, supongo, el definitivo Real Decreto donde se nos autorice de nuevo a hacer lo que ya estábamos haciendo, para lo que estábamos y estamos capacitados desde la Universidad y que un 23 de Diciembre de 2015, otros excmos firmaron para que dejáramos de hacerlo.

Estamos permitiendo que nos vapuleen y maltraten y lo que es peor, que los usuarios de la sanidad que lógicamente no saben nada ni les importan estas historias para no dormir, sufran algunas de las consecuencias de los que firman sin saber el alcance de sus rúbricas tan nefastas.

A la espera de que duerman bien y tengan alegría en su vida a todos los niveles  los que van a decidir en próximas fechas, seguimos trabajando bordeando la ilegalidad y la falta de respeto institucional los profesionales mejor valorados por la opinión pública: LAS ENFERMERAS




No hay comentarios: