miércoles, 7 de diciembre de 2016

PARA AME – Asociación Madrileña de Enfermería

Compañeras de AME:

Voy a escribir desde mi blog y luego lo comparto por Facebook y Twiter.

Facebook, lo manejo algo mejor, sobre Twiter, sé  lo básico y ni tengo tiempo ni mayor interés en saber mucho más, así de simple.

De vez en cuando me llega un resumen a mi mail personal de algunos tweets, los leo si me interesan y en función de, otra vez, el tiempo disponible.

Ayer, me llego un twiter en el que me había etiquetado AME y después de investigar, creo deducir, que es por la próxima convocatoria de Asamblea anual del CODEM.

Bien, pues si hay algo que me caracteriza es que suelo hablar claro, muy claro y como no dependo de nadie personalmente y como Presidenta de AMECE tampoco, voy a tratar desde el respeto, como no puede ser de otra manera,  de explicar algunos puntos que considero pertinentes e importantes y con los que seguramente se eviten malos entendidos, por mi parte no va a quedar.

1.- #@Estafilococa58 es un Nick o como se llame en twiter, personal, no como presidenta de AMECE.

2.- Desconozco el motivo de etiquetarme a mí, Natividad López Langa (@Estafilococa58), cada vez o bastantes veces, que también lo hacéis con el @CODEM (Colegio Oficial de Enfermería de Madrid).

3.- No me interesan NADA, vuestros conflictos AME – CODEM, es más, me aburren personalmente y como presidenta de AMECE,  no hablaré en este escrito en ningún momento.

4.- Todavía no sé y me consta que a una gran parte de los casi 50.000 enfermeros colegiados en Madrid, qué es AME: ¿Asociación Científica de Enfermería de…? ¿Sindicato? ¿Nueva organización innovadora y que por mi juventud avanzada desconozco?

5.- No estoy contratada por el CODEM, si alguna vez me lo proponen, estudiaré la propuesta, al igual que he estudiado otras y si me interesa, seguro que vais a ser de los primeros en saberlo.

6.- Actualmente y desde hace años, no pertenezco a ningún sindicato, en el pasado pertenecí a FETE-UGT y posteriormente al SATSE.

7.- A lo largo de mi dilatada vida profesional, he tenido propuestas políticas y sindicales, valoré y decidí quedarme en el CPEE María Soriano (36 años), trabajar a pie de obra y como también sabéis, ser miembro fundadora de AMECE y actualmente, con mucho orgullo y responsabilidad, la presidenta.

8.- AME, tiene mi mail institucional (amecepresidencia@gmail.com) e incluso el personal, que no voy a poner aquí porque está lleno y hay mucho graciosillo suelto. También tenéis mi teléfono personal, prefiero el mail y no tengo inconveniente en hablar personalmente y por decirlo de manera suave,para que  dejéis de etiquetarme cuando lo hagáis también al CODEM.

Finalizando, me voy a permitir  un último punto, que igual es el que os produce cierta confusión:

AMECE, sociedad científica pionera y referente a nivel nacional de la Enfermería Escolar,  tiene su sede administrativa en el CODEM, como muchas otras asociaciones científicas madrileñas, disponemos de un pequeño despacho compartido con más asociaciones, al que acudimos poco, porque  las 14 compañeras que estamos en la Junta Directiva   trabajamos en los 4 puntos cardinales de la Comunidad de Madrid , salimos de los colegios a las 16, 16’30, 17, 18 y algunas salen a las 19 h, por lo que las reuniones solemos hacerlas en un sitio en el que podemos aparcar gratis en la calle y no dependemos de si hay cursos o no en el CODEM para fijar las fechas de nuestras reuniones, que son frecuentes como podéis también ir comprobando por los resultados: Congresos, Curso de Experto en Enfermería Escolar, jornadas de formación, producción científica….

Si tenemos o no tenemos quejas/sugerencias/propuestas de mejora hacia el  CODEM  o cualquier otro organismo oficial,  sabemos cómo gestionarlo y seguro que no lo hacemos, ni  lo veréis,  por las redes sociales.

Hoy por hoy, somos independientes y colaboramos con muchas asociaciones científicas profesionales y no sólo sanitarias, asociaciones de padres de niños y jóvenes con enfermedades crónicas, raras, discapacidad y un amplio etcétera, todos con el objetivo de fomentar y mejorar la salud de los alumnos en el ámbito educativo.

Es un trabajo altruista, dinámico, que hacemos con ilusión, al que dedicamos muchas horas de nuestra vida personal y pensamos seguir haciendo, porque creemos que la Enfermería Escolar es una necesidad social y una realidad ya en muchos colegios.

No voy a responder a ningún tweets,  os lo dije hace unos meses, como @Estafilococa58 y como presidenta de AMECE, tampoco.

Aprovecho para desearos a todos los integrantes de AME, Felices Fiestas. Año 2017 Feliz y Próspero.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nati, te felicito por tu certera puntualizacion,muy conveniente porque para Ame, que es una asociacion SINDICAL, o se esta con ellos o se esta en contra y entonces estas con el Codem.

Sara del Carmen Rodríguez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que hayas tenido que escribir esto, pues significa que algo no funciona bien.
Enhorabuena, sigue en tu línea.