lunes, 5 de septiembre de 2016

EMOCIONES




Iba a poner “emocionario” pero la RAE no lo admite, quería más o menos expresar las emociones que se van acumulando a lo largo de la vida, en este caso, la profesional.

Y esta mañana temprano he sentido una intensa emoción de carácter ambivalente (tristeza/alegría).

Me han avisado que estaban en la conserjería los padres de un antiguo alumno que había fallecido y querían donar varias cosas al colegio.

Según me iba acercando a ellos, les he reconocido lógicamente y os imagináis lo duros que son estos momentos a los que no logro acostumbrarme, pero en los que ya evidentemente “estoy curtida”.

Les hemos agradecido la donación otra compañera y yo, siempre estamos escasos de recursos y se beneficiarán otros alumnos del colegio, nos han enseñado una foto más actual  de su hijo, cómo ha sucedido todo y cuando les he dicho que tienen que sentirse orgullosos por lo bien que le han tratado y por lo que han querido a su hijo, nos faltaban las palabras a todos (momento nudo en la garganta).

Ha retomado  el padre  la conversación, aunque habitualmente la que llevaba al chaval al cole era su madre y a él le veíamos menos y ha dicho:

“Como en este colegio no ha estado en ningún sitio y sobre todo gracias a esta señora (yo)”.

Podéis creerme,  esto vale más que muchos jamones juntos.

¿Por qué escribo esto?

En el día a día y año tras año, trabajamos lo mejor que sabemos y compartimos con los alumnos y las familias muchos momentos y no siempre fáciles y los profesionales, aquí me incluyo, en ocasiones no valoramos que es muy importante nuestra actitud y por supuesto nuestra aptitud, nos sentimos poco reconocidos, trabajar con la cronicidad y muy grave en ocasiones, nos desalienta y un agradecimiento como el de esta mañana hace ser más consciente de nuestra importante visión/misión.

Yo no sentía que hubiera hecho nada especial con su hijo, de hecho tenía pocos problemas de salud, me siento muy querida por las familias del colegio a lo largo de tantísimos años, hoy simplemente, queridos compañeros todos, docentes y no docentes, hay que mejorar cosas, por supuesto, pero también hacemos cosas muy requetebién.

Homenaje a este ex alumno y su familia, otra estrella más que nos acompaña allá donde iremos todos (pongamos el cielo),


(Se siguen aceptando jamones…)


No hay comentarios: