lunes, 28 de diciembre de 2015

BALANCE ANUAL 2015






Me gustaría decir que el año ha sido satisfactorio, no lo puedo decir.


Hay algunas circunstancias que me impiden sonreír desde el corazón, no estoy contenta, es difícil vivir sin alegría, se puede respirar, vivir es algo más.


Sin embargo, he realizado uno de mis grandes sueños de hace muchos años: conocer Cuba y profesionalmente, un hito histórico: las Competencias Profesionales de la Enfermería Escolar elaboradas por AMECE, las primeras en España, servirán de referencia para el desarrollo de los profesionales enfermeros en el ámbito educativo. Muchas más cosas personales y profesionales han sido positivas, lo sé.


Comprendo que es difícil para los que te rodean, entender los cambios de humor y otros síntomas que curiosamente he llegado a entender que también son depresivos, aunque socialmente no lo parezca y sobre todo, a quién le importa o sabe tratar con personas que no están en su mejor momento emocional. Evidentemente a los que te quieren y quieres.


Unos lo ignoran directamente, otros preguntan sin profundizar y algunos comparten los momentos contigo, no huyen, no abandonan, acompañan.


Cuando alguien se rompe una pierna es más sencillo para el que pregunta y para el que responde, es una fractura, una escayola, un tiempo y se pasa.


Pero si es que la energía vital la que está afectada, no hace falta poner etiquetas de enfermedad mental que todos en mayor o menor medida padecemos y lo sabéis, (ni somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos), aquí ya,  se complica, no sabemos cómo abordar a las personas que sufren en su interior.


Y si encima estás etiquetada de “mujer fuerte”, apaga y vámonos.

Me siento muy querida, quiero también mucho, la vida sin AMOR, tampoco es vida.




No hay comentarios: