viernes, 20 de noviembre de 2015

PREGUNTAS FRECUENTES





Alguien me dijo alguna vez: si preguntas, te arriesgas a que te contesten algo que no te gusta.

Pero las mentes científicas se pasan el día preguntando, primero a uno mismo y posteriormente y si tienes suerte con los que te rodean, el grupo de trabajo, el de amigos, familia…

Y la ciencia y ese pensar investigador lo tenemos todos aunque sea de manera inconsciente y con una metodología de aquella manera.

Las preguntas que comienzan a hacer los niños pequeños, la etapa del “por qué”, ya es pura ciencia, curiosidad, necesidad de respuestas.

Y los que siguen a lo largo de su vida cuestionando, investigando y no quedándose con la primera respuesta globalizadora que te graban en la masa gris cerebral, reciben contestaciones que no gustan y quizás tengan un poco más de criterio propio, porque la libertad y lo sé hace muchos años y por conclusión  del análisis personal….NO EXISTE.


No me pasa nada, estoy contestando a las preguntas frecuentes que nos hacen a la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos (AMECE), madres, casi siempre, de alumnos con patologías crónicas, enfermeras que quieren trabajar en colegios, directores que quieren enfermeras en sus colegios…y me he acordado de que tengo alguna pregunta vital sin contestar.


1 comentario:

Unknown dijo...


Reciba un cordial saludo y permítame felicitarla por ese gran trabajo que realiza diariamente, veo que lo disfruta y hace que la esencia de enfermería: el cuidado, trascienda. Soy Licenciada en Enfermería y actualmente me encuentro estudiando el tercer semestre de la Maestría en Enfermería en la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en México.

Trabaje en un Colegio Privado como Enfermera Escolar y me di cuenta en realidad de la importancia de la Promoción y Educación en el área de la salud en el contexto educativo, ya que dentro de mi formación como enfermera no hay un enfoque del profesional en el contexto escolar, he estado investigando y leyendo acerca de este tema y en mi búsqueda me encontré la pagina del la Asociación Madrileña de Enfermería en centros Educativos, me alegra saber que al menos en su país hay mayor consolidación de la profesión y que al entrar en el ambiente escolar enfermería obtiene mayor identidad e importancia como profesión.

Yo me encuentro realizando una investigación en mi cuidad acerca de las conductas y hábitos saludables en niños de edad escolar en instituciones educativas primarias y me gustaría saber como es que se prepara el enfermero para actuar en las escuelas, como actúa y lleva a cabo la promoción y educación de la salud así como el impacto que genera este cuidado en los niños.

Me gustaría realizar una residencia por dos meses en su país para conocer su perspectiva y modo de trabajo, además admirar la belleza cultural de Madrid, cualquier información, contacto o correo electrónico que pueda proporcionarme se lo agradecería infinitamente.

Sin mas por el momento me despido de usted, esperando pronta respuesta.