viernes, 27 de febrero de 2015

SE ME SALTAN LAS LÁGRIMAS






El dolor por la marcha definitiva de alumnos del CPEE María Soriano, está sacudiendo fuerte en este recién empezado año 2015.

Desde hoy otro niño nos acompaña desde el cielo como una estrella más, por los pasillos, nunca delante de otros niños, caras de tristeza, incredulidad e impotencia.

“Hoy ni me he podido dormir en el bus (emoticono de pena) sigo pensando en ….. y se me saltan las lágrimas (emoticono de lágrima). 

Y eso que solo le conocía desde Septiembre”

Este whatsapp  de una compañera lo recibía poco antes de terminar mi jornada laboral y solo pude contestarle con varios emoticonos de esos de caritas con corazones que uso habitualmente para expresar cariño por este medio.

  

“Jolines” (emoticono de pena)” , contestó.

Ella siguió probablemente camino de su casa con tristeza, yo no tenía fuerzas ni para salir a saludar a las madres de algunos alumnos que vienen habitualmente a recoger a sus hijos.

Pero quise seguir la rutina diaria y al ver sus caras supe que ya lo sabían.

Algunos de nuestros alumnos se escolarizan con 3 años, muchos acaban su trayecto a los 21 años para integrarse en otros Centros de Servicios de Bienestar Social y los que nos dejan antes de tiempo por circunstancias como las de hoy y a distintas edades, nos producen desconsuelo y pesadumbre. 

Hoy nos toca eso, cada uno lo expresamos como podemos, desde aquí y como siempre hago, envío un fuerte abrazo a su familia que hoy sufre y mucho.

Recordaremos siempre al pequeño terremoto que nos hacía sonreir  tanto.





No hay comentarios: