sábado, 31 de enero de 2015

¿QUÉ DESAYUNAS POR LAS MAÑANAS?






Esta pregunta me la hizo una compañera que aterriza y muy bien en la actual Junta Directiva de AMECE.


A las 7 h. leo, junto a más amigos una frase que llamamos del día y que suele poner el gran Mariano  y los de ese turno rebatimos, reflexionamos, nos reímos bastante (fundamental) y cada uno a sus quehaceres.


Este grupo Whatsapp (guasap para los chulos de Madrid), lleva funcionando casi dos años y está compuesto por chicos y chicas de la quinta del 58, las carmelitas de San Francisco que estudiamos hasta 6º de bachiller y algunas seguimos juntas en la carrera y los “damasinos”, los  del colegio cercano llamado también Seminario Menor de Madrid, con los que compartimos momentos maravillosos sobre todo en Las Vistillas, ahí es ná, nombre de nuestro grupo “Vistillas 74”, época de nuestra adolescencia.


Y las nuevas tecnologías, en este caso el facebook, nos reagruparon a unos cuantos y qué “enganche” tenemos desde entonces.

Es un grupo que tengo en silencio lógicamente como la mayoría,  porque son cientos de mensajes diarios, compartimos muchas cosas, penas, alegrías, chistes, actualidad… por supuesto no todos pensamos igual, pero la magia que se produce y sobre todo el respeto y el cariño que nos tenemos, hacen confluir los criterios de cada cual. Seríamos un buen gobierno, claro que tampoco hay que correr mucho para eso…

Nos hemos visto muchas veces ya, todos juntos, algunos en momentos puntuales, en ocasiones acuden con sus parejas algunos,  nos acompañamos a despedir a nuestros seres queridos y en el CEADAC (la Directora es Vistillera), algunos sábados empezamos antes de comer y acabamos….muy muy tarde, cantamos esas canciones nuestras, nos abrazamos, reímos y cargamos pilas hasta el nuevo encuentro. También vamos alguna excursión y tenemos mil proyectos a la vista, lúdicos e incluso profesionales.

María “Estudio”, Vistillas74, es uno de los ingredientes de mi desayuno y vida que hacen creer en la gente y su poder de arreglar el mundo en base a la verdadera amistad, tolerancia y solidaridad.


Hay muchas más cosas que me dan energía, muchas, pero eso es otra historia que diría otro buen amigo periodista y escritor (Sebastián Moreno).

Hoy quería escribir y dar las gracias a V74, porque…. nunca imaginé, cada día y cada noche….




No hay comentarios: