sábado, 23 de agosto de 2014

RECOMPONIENDO SUEÑOS



Yo sueño que estoy aquí
Destas prisiones cargado,
Y soñé que en otro estado
Más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
Una sombra, una ficción,
Y el mayor bien es pequeño:
Que toda la vida es sueño,
Y los sueños, sueños son.

"P. Calderón de la Barca"


Muchos los sueños rotos, demasiados, carencias de ilusión, me pregunto: ¿es todo mentira?

No me atrevo a escribir muy claro, a mi no me importa perder, ya me han quitado mucho, pero los que me quieren y quiero, es probable, que no merezcan lo que me ronda por la cabeza.

Estoy haciendo un verdadero ejercicio de autocontención y autocontrol  que me cuesta y mucho el no responder a la agresión continuada de los poderosos del mundo, del global, del nacional y el de andar por casa, trabajo y otros.

Sometidos a demasiadas manipulaciones que consiguen aborregarnos.



Soñar y seguir soñando en un mundo mejor, utopía, necesidad, ¡qué más da!

¿Algún paraíso donde esconderse? Y no precisamente el celestial, se admiten sugerencias.

Inevitablemente, este verano he recordado mucho a mis padres, he podido llorar a la madre que me dio el ser y que hace tan poco estaba con nosotros.

Con mi padre pude hacer un duelo más normalizado, más pausado.

Esta jota aragonesa la hemos cantado muchas veces en la rama López

"En el alto el Pirineo
soñé que la nieve ardía,
y por soñar imposibles,
pensé que tú me querías"

Y los Langa, siempre en el recuerdo  en este libro que nos recitaba nuestra madre de Gabriel y Galán.









No hay comentarios: