martes, 31 de diciembre de 2013

PERDONEN SI HOY NO ME DIVIERTO


El  declarado el día obligatorio de la diversión para muchos entre los que me incluyo, es uno de los peores días del año y lo borraría del calendario.
Añoramos a los que se fueron y a muchos que están o al que simplemente nos gustaría tener sentado al lado sin espumillón, uvas, turrón y cotillón, simplemente escuchando aquella canción.

Recordamos a miles de personas aquí en España no hace falta ir más lejos, que hoy están solos en instituciones permanentes o temporales, niños y mayores, los más vulnerables unos con un futuro indeterminado, los otros con un pasado quizá ya olvidado y todos a su vez abandonados.
Los que sufren
 en casa u hospitalizados, soportando la escasez de personal y medios y alargando su sufrimiento y si tienen suerte de los que le rodean.

Cada vez que suena un petardo que anuncia el fin de año no pensamos sino en el descanso, dormir y no amanecer hasta que todos los que se lo pasan pipa aposenten su juerga.

Podemos permitirnos hoy no estar “megaalegres”  mientras esperamos un devenir incierto, injusto, pesimista y lo que es peor demasiado conformista.

No estamos deprimidos, no estamos solos en ocasiones, simplemente no nos gusta la uniformidad de pensamiento y hechos, más como entes inmersos en la sociedad nadie lo notará, felicitaremos, brindaremos y sonreiremos.

Creo que alguna vez conseguiré desaparecer en estas fechas en otro País/ cultura en la que el año acabe cualquier otro día y hoy solo sea un día cualquiera (puede que un gran día),  más sin obligarnos a ná.

Disculpen si los que hoy me leen deducen profunda tristeza, acertados están y espero no contagiar, disfruten de sus fiestas, panderetas y demás prebendas.

Pasado mañana, aquí no ha pasado nada. Nos daremos de cara con las mismas patrañas, cascarrabias y mamandurrias varias. Y a por la cuesta de Enero para los que no previeron y dilapidaron en los festejos impuestos.

Para los que hoy quieran disfrutar y “pasen de año” con algo rojo, velas blancas y alguna otra zarandaja, Feliz fin de año y próspero 2014.

Para todos los que disfrutamos y los que no de tan señaladísima fecha iguales deseos, sobre todo Amor y Paz y si puede ser mucha tranquilidad.




No hay comentarios: