martes, 16 de julio de 2013

!! SOY BLOGUERA!!





Bloguero, ra.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (RAE)
 1. adj. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros.
 2. m. y f. Persona que crea o gestiona un blog.

WIKIPEDIA Por blogger, o bloguero, también se entiende alguien que escribe en una bitácora en línea. Un blog, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog , es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autorconserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.

No es que me emocione el término bloguera pero después de buscar su significado en RAE y Wikipedia, me quedo con lo de bitácora digital por su connotación “romántica” del mismo, buscaba sinónimos, no los he encontrado y lo más parecido es periodista, en mi caso me hubiera gustado ser periodista como segunda opción, ya lo he contado más veces, mi primer gran amor es la Enfermería.

Y por tener un blog de Enfermería Escolar, escribir cada cierto tiempo y porque les ha parecido oportuno a los que lo han grabado (Enfermería TV) es por lo que veréis y escucharéis al final el producto final del rodaje que os anunciaba el otro día en otro artículo (post) Paseando por mi querido Madrid.


La entrevista fue algo más amplia pero evidentemente han puesto y recogido bastante bien lo que querían trasmitir a los estudiantes de Enfermería de Aula Abierta a los que va dirigido. De nuevo, como ya he hecho en los sitios oportunos, gracias a los responsables del vídeo (Elsa y Ricardo) y enviarme el “trocito” de mi intervención para ponerlo aquí.

Ya explico en el reportaje audiovisual el origen de este blog y que tras el nacimiento de la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos (AMECE) y su página web (www.amece.es) que compaginé durante una temporada y que actualmente lleva una compañera, me dedico a escribir en mi blog noticias relacionadas con la enfermería en el ámbito educativo fundamentalmente y temas relacionados con la población infanto - juvenil, no sólo estrictamente sanitarios, lo que yo considero que puede interesar a los que leen este blog y sobre todo escribo como persona inmersa en la sociedad y en este mundo, de todo un poco, dependiendo del tiempo disponible, el humor y compartiendo experiencias de vida, que es sobre lo que me suele gustar escribir, teorizar se me da regulín.

Antes de tener un blog y desde niña, siempre me ha gustado escribir e incluso me he atrevido con las poesías…no es lo mío pero las guardo todas, se me da algo mejor la prosa narrada desde la experiencia y desde los sentimientos que me producen los hechos que cuento, en papel inicialmente (mi diario), cuadernos, en el ordenador cuando comenzaron y compartiendo en la red cuando me decidí a estar al día más o menos con las nuevas tecnologías de la información, siempre eso sí, asesorada por buenas amistades a las que someto a continuas preguntas y dudas informáticas, gracias también a ellos, en especial a Carlos.

Todos los días, mientras tomo el primer café matutino, una de mis rutinas es mirar las estadísticas del blog: número de visitantes, de que sitios, que buscan y cómo han llegado al blog.

Hay muchos más datos pero que no me entero muy bien y de los que deduzco lo que le interesa a los “buscadores” y me he entretenido un rato en esta tarde veraniega y he visto:

Desde el 30 de Junio del 2008, fecha de creación de este blog (en Málaga por cierto) hasta ayer 15 de Julio de 2013) lo han visitado 28.144 usuarios, España: 19.761, seguido por México (4.759), Argentina (2.101), Venezuela (1.704), Perú (1.684), Colombia (1.585), Chile (1.087), Ecuador (471), Puerto Rico (372), United States (321) y por no alargar y cansar hasta 71 Países de todos los continentes.

Palabras clave: como no podía ser de otra manera y con 1.560 visitas: Enfermería Escolar.

Los datos estadísticos nunca han sido una fortaleza mía y esto tampoco es un artículo científico, sí comentar una anécdota, hay muchas lógicamente, una navidades compartí un calendario nudista de enfermeras (creo recordar que del Hospital Clínico de Salamanca) y me reía ampliamente por cómo aumentaron esos días las visitas. Aquí está el enlace: calendario nudista.


Por último, a través de este espacio de comunicación he conocido a muchas personas ante todo y profesionales de muchos ámbitos, realmente estupendos.

Gracias a todos los que siguen este blog y aunque no escriben mucho en el mismo, me envían mensajes o me lo comentan que les ha gustado o no, me ayuda a mejorar y a continuar.

Poco más que decir.

 Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar. (Antonio Machado)

!AVISO! El vídeo tarda un poquito en salir, paciencia que no está roto....

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

No hay comentarios: