sábado, 13 de julio de 2013

DE VISITA POR EL CEADAC

Dª Inmaculada Gómez Pastor  - Directora 


Tengo una amiga del colegio (Carmelitas de San Francisco- Madrid) donde estuvimos desde los 4 a los 16 años,  que son de esas personas que aunque se lleven años sin ver se te reencuentras con ellas y el tiempo no ha pasado, podemos contar  eso de: “como decíamos ayer…”.

Nos volvimos a ver hace unos años, soy mala para las fechas, en el 2003 me recordaba ella ayer (10/07/2013) junto con más compañeras de la misma clase para celebrar los 25 años de finalización del bachillerato superior.

Y gracias a las redes sociales y en concreto en facebook, nos estamos reencontrado muchas más “carmelitas” que junto con los “damasinos”, los chicos del colegio de al lado, hemos formado un grupo estupendo: “Vistillas 74”, la plaza donde quedábamos después de las clases y  los que pudimos nos vimos, algunos después de 38 años, el pasado día 28 de Junio.

VISTILLAS 74


Quedamos, como no, en las Vistillas, aunque algunos se equivocaron de zona (esa memoria…) y qué no, que el tiempo no había transcurrido para nosotros, cuantos recuerdos compartimos, risas y por supuesto ya tenemos cita para el próximo encuentro.

Y ayer, quedé con una persona del grupo para que me enseñara el Centro que dirige, el CEADAC (Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral), tenía ganas de conocerlo ya tenía referencias del mismo y que mejor ocasión que la que me lo enseñase fuera una buena amiga (Macu) ante todo y por lo que pude comprobar una buena Gestora del Centro que dirige (Dª Inmaculada Gómez Pastor).

Iniciando la visita


Fui como amiga y  Vicepresidenta de AMECE. Como Supervisora de Enfermería del CPEE María Soriano no, estoy de vacaciones….

En la página web del mismo hay cosas interesantísimas: http://www.ceadac.es/ceadac_01/index.htm  ,  os la recomiendo, pero ver en directo las instalaciones y escuchar lo que explican y muy bien los distintos profesionales con los que estuve, es mucho mejor y además detecté un clima laboral muy favorecedor de un trabajo duro con unos objetivos muy claros y por supuesto actuales e innovadores en el concepto de la rehabilitación integral de las personas adultas con daño cerebral.

Sin querer iba haciendo una comparativa con mi Centro de trabajo, el CPEE María Soriano y en muchos aspectos, el arquitectónico para empezar, sus amplias instalaciones y pasillos. Esta vez me enseñaban a mí las instalaciones (en mi cole lo suelo hacer yo) y me explicaron su trabajo caminando por las mismas, presentándome a muchos compañeros de profesión sanitaria y servicios generales.



En el ascensor



Una de las tres plantas






















También en una mesa y con mucho interés  parte  de su Manual de Calidad y un enfermero (gracias Roberto) uno de los artífices del mismo, “creyente de implantar el Sistema de Calidad”, ni más ni menos como yo.




En Terapia Ocupacional




Grandes pasillos.........













Disfruté mucho  y porque no decirlo, sentí envidia sana y en mi cabeza surgieron muchos proyectos, también sé que no es cosa de una persona, muchos y sobre todo los gestores de las organizaciones tienen que creer que a través de procedimientos y procesos, que al principio cuesta implantar y que los profesionales los asuman, son una herramienta que facilita su trabajo  y como consecuencia “el producto final” es en definitiva la  mejor atención al paciente en el caso del CEADAC, en el caso de mi Centro, a los alumnos.


Con parte del Equipo de Enfermería


Grandes paralelismos entre el Centro que visité y en el que trabajo, el primero empieza (servicios sociosanitarios), donde termina el segundo (servicios educativos). Trabajamos ambos con la cronicidad y la dependencia, con personas en las que del fruto del trabajo bien hecho depende su mejor “recuperación integral y formación”

Y terminamos, como no podría ser de otra manera compartiendo unos brindis y unos pinchos estupendos allí mismo donde me sentí muy acogida y privilegiada por compartir charla y risas, con la mayoría de ese gran equipo directivo (gracias a todos perdonar que no recuerde todos los nombres)

!POR TODOS!


No he puesto algunas fotos, porque su espacio es otro, ese grupo que citaba al principio, pero mi querida amiga y señora Directora del CEADAD, desde aquí y públicamente te agradezco a ti y a tu equipo vuestra amabilidad, cariño y ese sentido de la profesionalidad humanizada que se percibe.

Bonito despacho



No hay comentarios: