sábado, 29 de diciembre de 2012

AÑO 2012, ADIÓS


 
 
No pienso caer en la tentación de hacer un resumen del año que termina, a ningún nivel, ni personal, laboral, social y menos negativamente, si algo voy aprendiendo de los años que tengo la suerte de ir viviendo, es que todo tiene su lado positivo, hasta lo menos bueno, que haberlo “haylo”  y que forma parte de nuestro aprendizaje y madurez de vida.

De los muchos mensajes que recibo/envío sobre la Navidad y el Año Nuevo, se intenta ser original y decir algo distinto, pero en definitiva, te desean y deseas que la gente que quieres y te quiere, la que te rodea, con la que trabajas, con los que compartes inquietudes, amores, desamores, alegrías, tristezas, esperanzas, anhelos, luchas y VIDA, sean felices en el año que comienza y si es posible esa felicidad sea compartida en este mundo globalizado.

Y algunos pensaréis que como se puede ver en positivo el año que termina, en España (me cae cada vez peor Europa, el Senado y las Autonomías), con una disminución de la calidad de vida de la mayoría y un estado de bienestar cada vez más limitado a unos pocos y pudientes.

Y he aquí uno de los hechos en alza que ocurren ante la adversidad: LA SOLIDARIDAD, la anónima, que no sale en la foto y sólo en estas fechas, la de muchos que se unen sin banderas ni proclamas y ayudan a los que sufren y están ya  en  niveles de pobreza, índice en desgraciado aumento.

La ineptitud y egoísmo de los que tienen la responsabilidad de que todos vivamos en condiciones dignas, están suficientemente demostradas.
Necesitamos nuevas caras y nuevas mentes, que las hay y que no se atreven a salir a la luz con la estructura actual de nuestro País, que sepan técnicamente y sin estar supeditados a los poderes económicos y políticos del momento, sacarnos de ese agujero cada vez más profundo en el que estamos cayendo.

Pero ¡ojo!, si somos unos cómodos y pensamos: que “lo hagan otros” y nos quedamos callados, no funciona tampoco.

Aquí os dejo un enlace: 10 Estrategias de Manipulación Mediática, que nos hace, por lo menos a mí, reflexionar y al menos saber que puedo tener elementos críticos de pensamiento y que todavía ni me siento culpable de lo que sucede, ni soy una ignorante funcional, que es lo que con muchos medios y muy estudiados, pretenden que seamos, borreguillos o burracos.

FELIZ AÑO 2013 – FELIZ  Y  DAD
 
 

 

 

 

 

 

1 comentario:

jaumepubillgamisans@gmail.com dijo...

Un abrazo fuerte y Feliz Año Nuevo, Nati!