sábado, 20 de octubre de 2012

OTRO ANGELITO AL CIELO


Mientras la mayoría de alumnos del CPEE María Soriano ayer viernes se iban a sus casas, una niña se iba al cielo a jugar con los angelitos.

 

En brazos de su madre, tranquila, recibiendo mucho amor y palabras que sólo una madre siente y es capaz de decir a los seres que más se pueden querer en el mundo.

 

No dejan de sorprendernos la resistencia y ganas de vivir de nuestros niños, la lucha y el coraje de sus padres y hermanos.

 

Profesionalmente hemos actuado, como no puede ser de otra manera, con un cariño y entrega admirables por parte de muchos que la queremos, a ella y a los suyos.

 

Cuidados compartidos esencialmente por los equipos sanitarios del CPEE María Soriano y la Unidad de Cuidados Paliativos Infantil del Hospital Niño Jesús, psicólogos y trabajadores sociales, y por otros muchos compañeros que han facilitado una atención de calidad excelente en todo momento a la niña y a su familia.

 

Como responsable del Departamento de Enfermería me siento orgullosa de todos y cada uno de mis compañeros, enfermeras y auxiliares de enfermería,  que como siempre, trabajan mucho y duramente. A veces nos sentimos poco valorados, interiormente nos sentimos parte fundamental en lograr día a día una mejor calidad de vida para los alumnos con graves problemas de salud, facilitando su proceso de aprendizaje y socialización y acompañándoles en toda su etapa de escolarización y su partida no deseada, también. Nos solemos ir a casa muy cansados, pero satisfechos.

 

Nos unimos y participamos en el  duelo con sus seres queridos y les enviamos tanto cariño y amor como ellos han dado siempre a su niña.

 

Juega y disfruta donde estés precioso angelito.
 
 

 

 

No hay comentarios: