jueves, 4 de octubre de 2012

MISOGINIA





Virginia Henderson - Mujer que cambió el mundo de la Enfermería y que aportó muchos mejoras metodológicas en las que aún hoy nos basamos los profesionales enfermeros.

misoginia. (RAE)

(Del gr. μισογυνία).

1. f. Aversión u odio a las mujeres.

 

Contundente y muy clara la única definición que se puede leer en el Diccionario de la Lengua Española,  Vigésima Segunda Edición de la Real Academia Española.

Los “Reales Académicos” de la Lengua Española, con misoginia evidente a lo largo de sus casi 300 años de historia, podrían  con su ejemplo  aceptar que hay mujeres que “fijan y dan brillo y esplendor” tanto o mejor que muchos hombres y entre otras cosas desarrollar algo más esta definición de la palabra misoginia.

Terminada la lectura de un interesantísimo y divertido libro “La Academia se Divierte” de Sebastián Moreno ( La Esfera de los Libros, S.L. 2012), escrito con rigor y humor, he aprendido muchas cosas que desconocía y como las mujeres Académicas han logrado entrar en tan noble y arcaica Institución y como dice el autor del libro, las muchas a las que “les dieron con la puerta en las narices”.

Intrigas y anécdotas de la RAE y sus selectos miembros. Recomendable su lectura.

Mujer y profesional de la enfermería, sigo sufriendo como muchas hembras, esa aversión de muchos varones en el día a día y si bien es cierto que culturalmente ellos lo tienen grabado a fuego en su cerebro (¿), es nuestra responsabilidad como mujeres seguir abriendo puertas en un mundo hecho y pensado por hombres. Nosotras mismas estamos permitiendo que este hecho no evolucione hacia la verdadera igualdad de oportunidades.

Admiro a muchas mujeres que son referentes de de la evolución del  género femenino y a los pocos hombres de “hecho” que creen y defienden que la mujer es su igual. Por el contrario, muchas mujeres son muy perjudiciales para seguir avanzando en la igualdad.

androfobia. (RAE)

(Del gr. ἀνήρ, ἀνδρός 'varón' y fobia).

1. f. Aversión obsesiva hacia los hombres

 

No padezco,” aversión obsesiva” hacia los hombres (en la definición de misoginia no es la aversión “obsesiva”),  valoro a  la mujer y al hombre, que constitucionalmente incluso se dice que somos iguales, pero que con la involución que están sufriendo las sociedades actuales, pretenden que volvamos al cuidado de nuestras familias y nos quedemos de nuevo en casa y con la pata quebrada. Muchas no queremos eso.

 

 

 

No hay comentarios: