lunes, 13 de febrero de 2012

ADIÓS PRECIOSA E.

Llegar a trabajar un lunes, sin haber entrado aún al despacho y una Técnico Auxiliar de Enfermería me llame, sólo era síntoma de algo no agradable, he pensado: ojúuu es que ni ponerme el uniforme puedo y claro he entendido el porque rápidamente e incluso lo he agradecido, el impacto de la noticia, me ha producido tanto frío que agradezco no haberme quitado ni el abrigo.

Despedimos hoy, al enterarnos de su partida el sábado en su casa e inesperadamente a una preciosa joven ya, que llevaba 17 años en este Centro, llegó cuando apenas tenía 3 añitos.

El viernes por la tarde se iba en el transporte escolar a su casa y nada nos hacía esperar este fulminante adiós, aun siendo muy conscientes del tipo de alumnos “escolarizados” en este Centro Singular de Educación Especial.

Sus grandes y bonitos ojos, eran expresivos, hablaban, nos decían muchas cosas y llamaban la atención de cualquiera que la mirase.

Todos los que aquí trabajamos la hemos querido, pero como responsable de enfermería que soy, sé la labor continua y diaria de enfermeras y técnicos auxiliares de enfermería para prevenir y cuidar bastantes alteraciones de salud, propias de su patología. Ha sido un duro comienzo de semana, pero seguimos adelante, hay más niños y jóvenes a los que atenderemos como todos los días.

Es curioso, cuando ya por fin he podido ir a por el café, mirando a los ojos de los compañeros con los que me cruzaba por el “gran pasillo”, ya sabía quién estaba enterado de la noticia y quién no, sobran las palabras en tantas ocasiones.

Nunca escribo en mi blog en horas de trabajo, hoy tenía que hacerlo, es mi manera de llorar literariamente, de otra manera no se puede ahora, nunca ni nadie nos acostumbramos a esto.

A su madre y abuela, mujeres muy importantes en la vida de la niña- joven y que son las que venían más por aquí a muchos eventos, un fuerte abrazo, me consta que de todos lo que la queremos.

Curso difícil a estos niveles de despedida de alumnos.

No hay comentarios: