jueves, 17 de noviembre de 2011

¿CRISIS?







Como la mayoría de los ciudadanos, que no entendemos de macroeconomías, hacemos nuestros números caseros, que son simples, una nómina que reducen para reactivar el consumo (¿) y unos gastos siempre fijos, que dejan un disponible, que depende del día no sé si echarme a reir o a llorar, y que según avanza el mes sólo piensas “que no se me rompa nada, ni un diente en un traspiés, ni la lavadora, que tengo que volver a lavar a mano, como hacía mi madre o ir mellada por lo menos 3 meses”.

En una conversación que tuve hace pocos días, dije que yo no me creía lo de la “crisis”, cambiábamos impresiones cuatro personas en el descanso de una Jornada a la que asistí y uno de ellos, un alto cargo gestor hospitalario, evidentemente, me miraron como un bichillo raro y me argumentó cosas que bueno, no tenemos más remedio que creer, llevan mucho tiempo haciéndonos creer todos que está todo fatal y como consecuencia asumimos cada día más cargas de trabajo, abaratarán costos, pero la eficacia y eficiencia es muy cuestionable, a medio y largo plazo, lamentable.

Pues sigo diciendo que haberla la habrá, la crisis, pero que las medidas para combatirla, a nivel de todas las administraciones, mundiales, europeas, estatales, comunitarias, locales, son al menos muy cuestionables y como siempre pagamos los mismos, los asalariados y por supuesto los que no trabajan y los pensionistas.

No entro en más análisis, no me he manejado nunca bien con los números, pero si comento un hecho que hace unos días me dejó perpleja, cómo una Conferencia de un día, puede costar 950 euros + 18% de IVA, eso sí, los que se hayan apuntado antes de 6 de Noviembre, sólo han pagado 810 Euros + 18% de IVA.

Dicha Conferencia “Nuevos retos para la Enfermería”, patrocinada por grupos muy poderosos económicamente hablando, debe ser que está limitada a gente muy VIP.

Ingenua de mí, pensé que había sido un error de imprenta y que serían 95 Euros + 18% de IVA. Es verdad, que desgrava, eso pone, pero ni con este beneficio fiscal, me salen a mí las cuentas.

Y los temas a tratar son muy interesantes y de actualidad para la profesión enfermera:
•Situación actual de la prescripción enfermera de medicamentos y productos sanitarios en España
•Especialidades
•Plan de formación de enfermería: el acceso al grado
•Nuevos roles para la enfermería: atención a pacientes crónicos polimedicados y de riesgo. Gestión de casos y de procesos y formación en autocuidados

Ya leeremos las conclusiones que los Muy Importantes Personas (VIP), debaten o disponen el próximo 1 de Diciembre, en la Asociación de la Prensa de Madrid.
Con o sin crisis mundial, nunca podría haber ido a este evento y sigo pensando que es algo como mínimo, poco acorde y respetuoso con el resto de profesionales de la salud que estamos día a día cobrando cada vez menos y que nos gusta asistir y compartir con otros compañeros, conferencias, jornadas, congresos y conocer los nuevos retos a los que nos tenemos que adaptar y en definitiva asumir, estemos o no de acuerdo.

Me voy a trabajar, contenta y consciente de que pertenezco a la parte lenta y productiva

de un mundo cada día más rápido y menos solidario, viviendo como “sin vivir en mi” y sin esperar “tan alta vida”, sólo disponer de salud y que mi microeconomía, la dejen como está.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es curioso, hacer el curso para acceder al grado es más barato