domingo, 1 de mayo de 2011

EL PALACIO DEL MARQUÉS DE SALAMANCA, TENDRÁ NUEVOS HABITANTES.




Año y medio después de dejar de ser una Institución al servicio de las personas con discapacidades, Asilo de Inválidos del Trabajo, Instituto de Reeducación Profesional de Inválidos del Trabajo, Instituto de Reeducación Profesional, Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos, Centro Público de Educación Especial Reeducación de Inválidos y Centro Público de Educación Especial María Soriano, el Palacio pasa después del cierre y traslado de sus ocupantes a otro Centro, a ser un campus universitario de la New York University, aunque como se lee en la noticia de madriddiario.es, es un preacuerdo, veremos su desarrollo.

Olvidar mencionar, a lo que se dedicó durante más de 100 años este noble edificio (1887-2009),es simplemente ignorar lo que la historia y mucha gente que ha pasado por allí, como pacientes, alumnos y profesionales, han vivido y dejado escrito en sus muros.

Por eso, este pequeño complemento a la noticia, de quién ha trabajado allí 30 años y recuerda con cierta nostalgia y muchísimo cariño, ese entorno privilegiado en la Finca de Vista Alegre.

El "fantasma del Marqués" seguro que sí se acuerda de todos y recibirá a los nuevos ocupantes, ¿cómo? ya nos contarán...

Se puede leer la noticia aquí

No hay comentarios: