martes, 30 de noviembre de 2010

NOTICIAS DE ENFERMERÍA

Tensiómetro Verde: Para José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad, porque ha sido la persona clave a la hora de aprobar la prescripción enfermeras 6 de nuestras s 7 especialidades en un tiempo record. Esto ha sido posible gracias a su dilatada experiencia que ha sabido trasladar, a todos y cada uno de los Ministros de Sanidad con los que ha trabajado, la importancia que tiene la enfermería dentro de nuestro sistema de salud. No sólo eso, sino que, ha sido fundamental a la hora de dar a conocer las necesidades e inquietudes de la profesión enfermera y de encontrar el mejor camino para llevarlas a cabo.
Noticia Diario Enfermero nº 431, 26 Noviembre 2010



Ángel Gabilondo afirma que "la educación es la mejor política económica que puede hacer un país"

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado que "la educación es la mejor política económica que puede hacer un país y es una tarea permanente", durante un encuentro organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), con el patrocinio de Vodafone, Hispasat y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Europa Press MADRID, 26-11-2010. Ver más aquí


SANIDAD ENVÍA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EL BORRADOR DEL REAL DECRETO QUE REGULARÁ LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

La Comisión de Protocolos, Guías de Práctica Clínica y Acreditación establecerá, con la participación de este ministerio y de las organizaciones colegiales de enfermeros y médicos, los criterios y pautas para la elaboración de dichas guías y protocolos que establecerá los criterios y pautas a seguir.
Noticia Diario Enfermero nº 431, 26 Noviembre 2010
Ver más aquí

No hay comentarios: