lunes, 13 de septiembre de 2010

PRIMER DÍA DE CLASE PARA MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Desde hace casi 50 años, he vivido la experiencia “del Primer Día de Clase”, como alumna en las distintas etapas educativas por las que fui pasando y sigo y como profesional de la enfermería en un Centro Público de Educación Especial, desde hace ya 30 años.

Evidentemente, de la etapa de estudiante, recuerdo muchas cosas que he vivido y recordado posteriormente como madre y ahora con mi nieto de 5 años, que ayer tenía una mezcla entre ilusión y nervios por pasar a la clase de los mayores, 1º de primaria. Su mayor preocupación ayer era si hoy podría jugar con sus amigos. ME ENCANTA Y ADORO A MI NIETO.

Y este día tan especial, en el CPEE María Soriano, nos produce mucha alegría, vemos como crecen, como algunos vienen contentos, otros no les hace ninguna gracia y nos enteramos de que alguno no vendrá más, se ha ido a dónde esperemos que tardemos mucho en llegar.
Por tanto, es un día alegre/ triste y sobre todo de muchísimo trabajo.
Todos los alumnos, con sus familias, pasan nada más llegar por el departamento de enfermería, dónde después de los correspondientes saludos a los padres y achuchones a los niños, tomamos buena nota de cómo han pasado el verano en el apartado “salud”: hospitalizaciones, cambios de tratamientos, problemillas durante las vacaciones….
Y después a clase.
Me pasa como a mi nieto, estoy entre ilusionada y ya no nerviosa, la verdad, pero si expectante y sí que sé que hoy no voy a jugar en el cole!!!, que es un día agotador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cari,dsd el kriño mas absoluto:nos vas a mirar el tma rotacion?dixo sto q tngas fliz noxe